14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Deutsche Welle

Colombia: acusaciones de Nicolás Maduro son “cínicas e irresponsables”

La Cancillería colombiana dijo que el presidente venezolano busca "desviar la atención sobre la delicada situación política, económica, social y de violación de DD. HH. que padece Venezuela".

El Gobierno colombiano rechazó este domingo (03.07.2022) las “acusaciones mentirosas, cínicas e irresponsables” del presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien aseguró que Colombia supuestamente activa planes para afectar la infraestructura eléctrica y atentar contra personalidades de ese país.

Así lo afirmó la Cancillería colombiana en un comunicado en el que fija la posición del país después de que el jefe de Estado venezolano dijera que el Gobierno de Iván Duque “sigue activando planes, tenemos la información en la mano, para ataques terroristas contra el sistema eléctrico venezolano, ataques terroristas contra personalidades y líderes políticos y militares de Venezuela”.

“Como ya es costumbre, una vez más el dictador Maduro lanza cortinas de humo acusando al Gobierno de Colombia de presuntas acciones contra Venezuela, país al cual respetamos y queremos profundamente los colombianos y nuestro Gobierno. Esas acusaciones no tienen ningún fundamento”, sostuvo la Cancillería colombiana.

Maduro, en el pasado, acusó a Duque de estar detrás de los ataques que supuestamente se han perpetrado contra las refinerías y el sistema eléctrico de Venezuela. La Cancillería colombiana agregó que lo que buscaría el gobernante venezolano con esto es “desviar la atención sobre la delicada situación política, económica, social y de violación de derechos humanos que padece Venezuela”. A renglón seguido, añadió que “esta cortina de humo” sale “cuando el mundo conoce de la presencia, y posiblemente la muerte en territorio venezolano de Iván Márquez“.

Duque declaró el 2 de julio que las autoridades están verificando la información sobre la supuesta muerte en Venezuela del máximo jefe de las disidencias de las FARC, Luciano Marín Arango, alias Iván Márquez. “Estamos trabajando con nuestra inteligencia para verificar esa información y obviamente tan pronto tengamos alguna corroboración lo informaremos oportunamente”, explicó el presidente colombiano.

Márquez, según medios locales, supuestamente murió en un atentado en medio de la confrontación que el grupo de disidentes llamado Segunda Marquetalia tiene con bandas criminales por el control del narcotráfico en la frontera de Colombia con Venezuela.

ama (efe, el país)

Deutsche Welle
Internacionales Colombia Deutsche Welle Venezuela archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí