14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Allison Gabriela Carvajal enfrentará juicio por femicidio en calidad de cómplice el próximo 9 de agosto. LA PRENSA/ Cortesía.

Allison Gabriela Carvajal enfrentará juicio por femicidio en calidad de cómplice el próximo 9 de agosto. LA PRENSA/Cortesía

Mujer acusada como cómplice del femicidio de abogada en León es enviada a juicio. El autor anda huyendo

La acusación establece que Allison Carvajal ayudó a Gabriel Guadamuz a ponerle una bolsa negra al cuerpo y amarrerle una faja en los tobillos para luego lanzarlo a una fosa en el patio de la casa

Al menos 41 días esperará en prisión preventiva Allison Gabriela Carvajal, acusada de estar implicada en el crimen de la abogada Brenda del Carmen Hernández Escoto, de 49 años, encontrada enterrada en el patio de su casa, el pasado 10 de junio en el barrio El Coyolar, León.

Así lo decidió este miércoles el juez Especializado en Violencia de León, Luis Felipe Alvarado Palma, quien programó el juicio de Allison Carvajal para el próximo 9 de agosto a las 10:00 de la mañana.

Lea también: Una detenida por el crimen de abogada que fue hallada enterrada en su casa en León

A la mujer de 31 años, también conocida como Alicia Carvajal, la Fiscalía le imputa el delito de femicidio en calidad de cómplice en perjuicio de Brenda Hernández Escoto, de quien la procesada era empleada.

Defensa pide valoración psiquiátrica

En la audiencia inicial el abogado defensor Milton Mendiola Montes pidió una valoración psiquiátrica para Allison Carvajal, por considerar que su representada está perturbada mentalmente.

La petición del defensor de Allison Carvajal tiene como propósito establecer mediante un dictamen de psiquiatría forense la demencia temporal de la acusada y alega esa circunstancia como eximente de responsabilidad penal.

El cuerpo sin vida de Brenda Orozco Escoto ya hace cubierto con una sabana.LA PRENSA/Cortesia Acción 10
Cuerpo sin vida de Brenda Hernández Escoto cuando fue desenterrado por la Policía. LA PRENSA/Cortesía Mirada Informativa

En el escrito acusatorio aparece como autor directo del femicidio Gabriel Antonio Guadamuz Orozco, de 38 años, quien era pareja de Brenda Hernández desde hace ocho meses y quien se dio a la fuga.

Hechos acusados

La abogada Brenda Hernández era dueña del bar y motel  San Diego, ubicado en el barrio El Coyolar, León y conocido entre los parroquianos como “Nuncio”, donde la Policía la encontró enterrada en el patio con la ayuda de la técnica canina.

Gabriel Guadamuz y Allison Carvajal sostenían una relación sentimental a espaldas de la abogada Brenda Hernández, quien los descubrió la tarde del 1 de junio, cuando ella llegó a su negocio iniciando una discusión.

Esa es la pala y coba usadas por los sospechosos del crimen. La Policía circuló la fotografía de Gabriel Guadamuz Orozco. LA PRENSA/Policía

Lea además: Dueña de bar se convierte en la víctima 28 de femicidios en Nicaragua en el 2022

El presunto femicida. al verse descubierto por su pareja. la golpeó en el rostro y estranguló para después con la ayuda de Allison Carvajal la envolvió en varias sábanas con cinta adhesiva, le introdujeron la cabeza en una bolsa negra y le amarraron los tobillos con una faja negra, refiere una nota de prensa del Complejo Judicial de León.

Posteriormente, Gabriel Guadamuz hizo una fosa en el patio de la casa, a 30 metros de uno de los cuartos de la vivienda, donde lanzaron el cadáver, luego cubrieron el hueco con tierra y pusieron una plancheta de cemento. El cuerpo fue hallado por la Policía hasta el 10 de junio, luego que un hermano de la víctima denunciara su desaparición.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí