14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El suboficial Byron Clemente López Tórrez, de 23 años, fue dado de baja por la Policía. LA PRENSA

Policía en estado de ebriedad causó accidente de tránsito donde murieron dos personas

El suboficial fue dado de baja deshonrosa porque conducía ebrio y a exceso de velocidad cuando mató a la pareja

Un suboficial de la Policía fue el causante del accidente en el que falleció una pareja, la madrugada de este miércoles 29 de junio, en Ciudad Darío, departamento de Matagalpa.

Así lo informó la institución policial, que identificó al conductor del carro placas M 014 382, como el suboficial Byron Clemente López Tórrez, de 23 años.

Lea además: Jueza confirma condena de 30 meses de prisión para conductor que causó la muerte al joven repartidor de comidas

El accidente ocurrió a las 12:40 de la noche en el kilómetro 96 Carretera Panamericana Norte, en Ciudad Darío. La Policía informó en una nota de prensa que el suboficial conducía un auto particular “en estado de ebriedad y a exceso de velocidad”, no guardó la distancia e impactó la moto en la que viajaban Yader Leonel Centeno Cantarero, de 45 años y Arlin Elizabeth Morais Hodgson, de 40.

Baja deshonrosa

La pareja se movilizaba en la moto placa MT 44253. Según el médico forense de Matagalpa, las víctimas fallecieron por shock hipovolémico y trauma craneoencefálico severo.

En la misma nota de prensa número 73-2022 la Policía informa que le dio baja deshonrosa al suboficial y compartieron una fotografía del sospechoso de cuando era policía de línea.

Además informó que el ahora expolicía se encuentra detenido en las celdas preventivas de Matagalpa y que será remitido al Ministerio Público “para su enjuiciamiento”.

Lea también: Excapitán de la Policía a juicio por homicidio doloso de doctor Jorge Herrera

Byron Clemente López es el segundo miembro de la Policía que se ve involucrado en el periodo de 13 días en un accidente de tránsito donde conducían en estado de ebriedad y causaron la muerte de algún ciudadano.

El pasado 16 de junio, el capitán Francisco Ramón Flores Donaire, de 40 años, conducía a exceso de velocidad y en estado de ebriedad y chocó contra el carro del doctor Jorge Ernesto Herrera Chávez, de 28 años, en la carretera a Masaya, Managua. Al día siguiente del hecho, Flores Donaire fue dado de baja de la institución policial, donde se desempeñaba como jefe de Unidad de División de Administración General de la Policía.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí