14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan Francisco Estrada y Román González pelearon en 2021. LAPRENSA/ARCHIVO

El menosprecio del Gallo Estrada a la trilogía contra Román González

Primero, el mexicano decidió continuar con su pelea mandatoria contra Joshua Franco, que hasta hora no tiene fecha definida, y ahora anuncia que si no hace noviembre o diciembre subirá de categoría el próximo año

Román González anhela la trilogía contra Juan Francisco Estrada. Lo ha dicho públicamente que es prioridad porque significa la mayor bolsa de su carrera, superando el millón de dólares. El nicaragüense pidió el combate para septiembre, pero la actitud del mexicano ha demostrado que enfrentarlo le da igual. Primero decidió continuar con su pelea mandatoria contra Joshua Franco, que hasta hora no tiene fecha definida —se especula en julio o agosto— para no perder el título del AMB y dejar esperando a Román, quien debe decidir entre alinearse a los planes del Gallo o enfrentar a otro rival en septiembre para no pasar inactivo entre ocho y nueve meses, algo que complicaría la trilogía este año.

“Si espera el equipo del Chocolatito pelearemos, no sé si en noviembre o diciembre, sino en esa misma fecha pelearé contra (Kazuto) Ioka”, afirmó Estrada este lunes al sitio web izquierdazo.com, donde también anunció sus nuevos planes para el 2023: saltar de categoría para medirse a uno de los mejores libra por libra del momento de las 118 libras, Naoya Inoue, a quien considera que puede derrotar. “La verdad que no hay enemigo pequeño, pero sé que tengo las cualidades para ganarle”, afirmó Estrada, quien se siente seguro de derrotar primero a Franco.  

Puede interesarte: El nicaragüense que jugará con el Botafogo de Brasil

Las declaraciones del Gallo Estrada evidencian que si no se hace en noviembre o diciembre la trilogía para el futuro prácticamente estaría descartada. Ioka, campeón japonés de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), ya había estado en el radar del mexicano, pero es la primera vez que menciona a Inoue como rival a corto plazo, demostrando que realizar la trilogía le da igual porque sus planes se mantienen al margen, caso contrario de Román, quien desea enfrentarlo este año porque sabe que el tiempo pasa y sus condiciones merman.

El Gallo Estrada, de 32 años, y su equipo de trabajo han subido vídeos de sus entrenamientos en redes sociales reafirmando sus planes a corto plazo de enfrentar a Franco en los próximos meses y en noviembre o diciembre a Román o Ioka porque el próximo año piensa tomará otro rumbo. Chocolatito, de 35 años, había dicho hace un mes que empezaría a entrenar, sin embargo no ha aparecido por el gimnasio, por lo tanto todo hace indicar que va esperar al Gallo Estrada porque para él la la trilogía es prioridad.

Deportes Román González archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí