14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
BBC News Mundo
Anita Álvarez, nadadora, desmayo

Anita Álvarez finalizó séptima en la final femenina de natación artística libre en solitario. Getty Images

El momento en que salvan a la nadadora Anita Álvarez tras desmayarse en la piscina durante el Mundial de Natación

La nadadora artística estadounidense Anita Álvarez fue rescatada del fondo de la piscina por su entrenadora después de desmayarse en el Campeonato Mundial de Natación

La nadadora artística estadounidense Anita Álvarez fue rescatada del fondo de la piscina por su entrenadora después de desmayarse en el Campeonato Mundial de Natación que se celebra en Budapest, Hungría.

Según su entrenadora, Andrea Fuentes, la joven atleta de 25 años no estaba respirando y se hundió tras completar la final femenina de natación artística libre en solitario este miércoles.

Al ver lo que estaba sucediendo, Fuentes se metió en el agua y subió a Álvarez a la superficie antes de que se la llevaran en una camilla.

El equipo de natación de EE.UU. emitió un comunicado poco después en el que Fuentes asegura que Álvarez “ahora se siente bien”.

El año pasado, Álvarez se desmayó tras una prueba en un clasificatorio olímpico en Barcelona. Fuentes también la rescató en esa ocasión.

“Anita está bien, los médicos revisaron todos sus signos vitales y todo está normal, (su) frecuencia cardíaca, oxígeno, niveles de azúcar, presión arterial, etc. Todo está bien”, dijo la entrenadora sobre el incidente de este miércoles.

Anita Alvarez siendo rescatada por Andrea Fuentes.
Getty Images

“A veces olvidamos que esto sucede en otros deportes de alta resistencia como el maratón, ciclismo, campo a través. Todos hemos visto imágenes en las que algunos atletas no llegan a la meta y otros los ayudan a llegar”.

“Les estaba gritando a los socorristas”

Fuentes agregó que la natación no era diferente a otros deportes y que en una piscina “a veces se superan los límites y a veces los encontramos”.

“Anita se siente bien ahora y los médicos también dicen que está bien. Mañana descansará todo el día y decidirá con el médico si puede o no nadar en las finales del equipo libre”.

El periódico español Marca informó que la cuatro veces medallista olímpica Andrea Fuentes explicó que se metió en la piscina “porque los socorristas no lo estaban haciendo”.

Anita Alvarez siendo rescatada por Andrea Fuentes.
Getty Images

Y en declaraciones a Radio Española, dijo: “Se sintió como una hora entera. Dije que las cosas no estaban bien, les estaba gritando a los socorristas para que se metieran al agua, pero no entendían lo que decía”

“Ella no estaba respirando. Me metí lo más rápido que pude, como si fuera una final olímpica”.

Álvarez anotó 87.6333 puntos por su rutina, terminando séptima en la final.

Anita Alvarez siendo rescatada por Andrea Fuentes.
Getty Images

BBC News Mundo
Internacionales BBC Mundo Estados Unidos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí