14
días
Con nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann, detenido e instalaciones tomadas. ¡LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD! ¡LA DICTADURA NO PUEDE
OCULTAR LA VERDAD!
Con nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann, detenido e instalaciones tomadas. #LibertadParaLosPresosPolíticosdeNicaragua #LibertadParaLosPresos
PolíticosdeNicaragua

La canadiense Quinn (5), fue la primera futbolista trangénero en los Juegos Olímpicos 2020. LA PRENSA/ CORTESÍA/ LAREPUBLICA.PE

La Federación Alemana de Futbol permitirá que las personas transgénero elijan a un equipo masculino o femenino

Esta decisión llega una semana después del anuncio de la Federación Internacional de Natación (FINA) de crear una "categoría abierta" para permitir a los deportistas transgénero participar de manera separada

La Federación Alemana de Futbol (DFB) anunció este jueves un cambio en su reglamento para permitir a las personas transgénero, intersexuales y no-binarias elegir a partir de la próxima temporada si quieren competir en el equipo masculino o femenino.

“El reglamento prevé que los jugadores cuyo estado civil es ‘diverso’ o ‘no específico’ y aquellos que hagan corresponder su sexo a su género pueden en el futuro decidir ellos mismos si son elegibles para jugar en un equipo femenino o masculino”, explicó la DFB en un comunicado.

Puede interesarte: La Azul y Blanco Sub-20 enfrenta al gigante de la Concacaf por un boleto al Mundial

“Esto se aplica igualmente a jugadores transgénero que ahora pueden cambiar en un momento determinado por sí mismos o seguir en el equipo en el que han jugado antes”, añadió.

Varias dificultades aparecieron en varios equipos y asociaciones desde 2018 para inscribir a esas personas: una ley había permitido que al lado de las casillas “femenino” o “masculino” de los documentos civiles apareciera también el término “diverso” en la sección destinada al género.

La DFB se apoya en el ejemplo de la liga de futbol de Berlín, que ya había introducido reglas similares en 2019 “sin poner en riesgo” la integridad de la competición.

“Después de todo, todas las personas tienen fuerza y capacidades físicas diferentes que solo llevan al éxito colectivamente en un equipo, sea cual sea su sexo”, estimó la DFB.

Sin embargo, los medicamentos tomados por estas personas durante sus transiciones de género no deberán afectar a su rendimiento, habiendo el riesgo en caso contrario de ser considerado como dopaje, avisa la Federación alemana.

Esta decisión llega una semana después del anuncio de la Federación Internacional de Natación (FINA) de crear una “categoría abierta” para permitir a los deportistas transgénero participar de manera separada.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: