14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Estados Unidos goleó 10 a San Cristóbal y Nieves en el primer desafío de la fase de grupos. LA PRENSA/ CORTESÍA/ CONCACAF

La Azul y Blanco Sub-20 enfrenta al gigante de la Concacaf por un boleto al Mundial

La nómina del adversario de los nacionales la componen 13 jugadores que militan en la MLS, más tres provenientes de clubes juveniles de Bélgica, Croacia y Portugal

La generación Sub-20 de mayor talento de Estados Unidos en los últimos 15 años es el oponente de la Azul y Blanco este sábado (6:30 p.m.) en los octavos de final del Campeonato de Concacaf en el Estadio Nacional de Tegucigalpa. El ganador del encuentro quedará a un partido de clasificar al Mundial de Indonesia 2023 y los norteamericanos son ampliamente favoritos porque a pesar de no contar con sus principales figuras que juegan en el extranjero como Ricardo Pepi del Augsburgo, la nómina la integran jugadores (13 militan en la MLS, más tres provenientes de clubes juveniles de Bélgica, Croacia y Portugal) con la suficiente calidad para imponerse.

El equipo nacional se ganó el derecho a soñar con el Mundial, tras arrasar en la fase previa celebrada en República Dominicana donde ganó sus tres partidos marcando 14 goles y recibiendo uno. El actual plantel lo componen jugadores talentosos del ámbito local como los atacantes Widman Talavera, Keylon Batiz, Oscar Soto y Joao Cáceres, quienes son titulares en sus equipos de la Liga Primera, más tres legionarios: los delanteros Carlos Pérez, hermano de Juan Luis Pérez, quien milita en la juvenil del Saprissa, Manny Gutiérrez del FC Miami City y Freddy Ortiz de las inferiores del Servette de Suiza.

Puede interesarte: Maradona: 8 médicos irán a juicio por “homicidio culposo” del legendario futbolista

Los norteamericanos golearon 10-0 a San Cristóbal y Nieves con muchos suplentes, empató 2-2 contra Canadá con su equipo estelar, que ganó 3-0 a Cuba este miércoles en el último partido de la fase de grupo disputada en Honduras, donde ya viajó la Azul y Blanco para enfrentarse al grupo de norteamericanos que en ausencia de Pepi y compañía lideran los volantes Obed Vargas del Seattle Sounders, Paxten Aaronson del Philadelphia Union, Diego Luna y Cade Cowell del San José Earthquakes. 

Quinn Sullivan, delantero del Philadelphia Union, es el goleador del equipo con tres tantos y uno de los protagonistas en los tres duelos de la fase de grupo donde Estados Unidos no contó con los servicios de Vargas, quien llega para jugar a partir de los octavos a petición del Seattle Sounders. Aaronson, quien suma dos tantos y está siendo seguido por equipo europeos, maneja los hilos del medio campo junto a Alejandro Alvarado Jr (FC Vizela de Portugal) y Caden Clark (New York Red Bulls).

De los 13 jugadores de Estados Unidos que militan en la MLS, Cowell ha disputado 14 de los 16 partidos del San José Earthquakes esta temporada,  Vargas 13 con el Sounders, más ocho de Liga de Campeones. El resto registra entre cinco y nueve, a excepción de Jalen Neal (Galaxy), Brandan Craig (Philadelphia) y Chris Brady (Chicago Fire), quienes solo han tenido convocatorias.

Deportes Selección de Futbol Sub-20 archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí