14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ariagner Smith suma cinco goles en 16 partidos. LA PRENSA/ CORTESÍA

Doblete de Ariagner Smith le permite soñar con el liderato de goleo y la Champions League

El seleccionador nacional se colocó a un tanto de los líderes goleadores en 16 jornadas en la primera división de Lituania

Hay dos versiones de Ariagner Smith en la actualidad. Está el delantero de la Azul y Blanco con poca puntería de cara a portería en los partidos de la Liga B de Naciones y el jugador dinámico y efectivo del Panevezys, que este miércoles marcó un doblete para contribuir a la victoria 5-0 sobre el FK Jonava, permitiéndole a su equipo mantenerse a dos puntos del líder Zalgiris (35 puntos) de la primera división de Lituania, que brinda el boleto a la Champions League 2023-24.

La Prensa/ sofascore.com

Ariagner jugó el partido completo, marcó el 0-2 al minuto 11 y selló la goleada 0-5 al 67’. El somoteño acumula cinco tantos en lo que va de temporada igualado con cinco jugadores más en la segunda posición de goleadores, a un tanto de los líderes: el brasileño Renán Oliveira (Zalgiris), el holandés Said Hamulic (Suduva) y el lituano Gytis Paulausjkas (Riteriai). 

Puede interesarte: La nueva faceta de Henry Duarte en Costa Rica después de su éxito con la Azul y Blanco

La temporada de Smith en Lituania ha sido destacada. Además de las cinco dianas acumula una asistencia en 16 encuentros, 14 de ellos saliendo de titular. Su actuación en Lituania dista de lo que presentó aquí entre el 3 y el 13 de junio con la Azul y Blanco, donde disputó de inicio dos de los primeros tres duelos y su nivel futbolístico estuvo por debajo de lo esperado, fallando varias ocasiones claras, aunque registró un tanto de penalti ante Bahamas en el último choque en Managua.

El Zalgiris es líder con 35 puntos, dos encima del Panevezys, con menos de la mitad del campeonato disputado. La liga de Lituania la disputan 10 conjuntos a cuatro vueltas, todos contra todos. El primer lugar es campeón y accede a la primera ronda clasificatoria de la Champions League, mientras el segundo y tercero llegan a la Conference League. Para la venidera temporada de la Champions, el representante será el Zalgiris que en la campaña 2021 terminó con 79 unidades, mientras el Panevezys finalizó en el cuarto puesto, lejos de las posiciones europeas.

Deportes Ariagner Smith archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí