14
días
Con nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann, detenido e instalaciones tomadas. ¡LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD! ¡LA DICTADURA NO PUEDE
OCULTAR LA VERDAD!
Con nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann, detenido e instalaciones tomadas. #LibertadParaLosPresosPolíticosdeNicaragua #LibertadParaLosPresos
PolíticosdeNicaragua

La Guardia Civil de España localizó a la nicaragüense y la acorraló. LA PRENSA/Imagen referencial/Cuentas Claras

Joyas robadas en España estaban en Nicaragua. Fueron devueltas a su dueña

Cuidadora nicaragüense robó alhajas a anciana de 90 años. Al verse acorralada las regresó con una amiga que iba para Mallorca

Una anciana de 90 años, madre de un político de la isla de Mallorca, en España, recuperó las joyas que su cuidadora nicaragüense le había robado.

La nicaragüense —de quien no se dio a conocer su identidad— mandó las joyas hasta Nicaragua en una maleta, informó el medio español Última Hora.

La Guardia Civil española recuperó todas las joyas y estas fueron enviadas desde Nicaragua hasta Mallorca en una caja sellada.

Lea también: Dos delincuentes asaltan sucursal de Disnorte-Dissur. Video muestra cómo operaron

Según la información, la familia de la anciana contrató a la nicaragüense para que la cuidara por un mes, ya que estaba ingresada en un hospital. “La relación era muy buena entre ellas y también la familia tenía en un buen concepto a la cuidadora”, reporta el medio.

Pero un fin de semana llegó una sobrina a visitar a la anciana y se extrañó al encontrarla sola, ahí fue que la familia descubrió que la nicaragüense la noche anterior le dijo a la señora que se durmiera y se quitara todas las joyas. “La anciana no sospechó nada y la cuidadora reunió todas las alhajas familiares, algunas de gran valor, y las sustrajo”, añade la nota.

Las mandó con amiga hasta Mallorca

“El robo fue especialmente dramático porque la cuidadora se llevó todas las joyas familiares de la señora, que guardó durante décadas. Muchas de ellas eran de su herencia, de generaciones anteriores”, informa Última Hora.

Lea además: Nicaragüense es asesinado por su cuñado en Costa Rica

La mujer huyó hacia Nicaragua y se llevó consigo las joyas, se presumía que la sospechosa quería vender las alhajas en nuestro país. La nicaragüense fue denunciada por la familia ante la Guardia Civil española.

La Guardia Civil localizó en Nicaragua a la mujer, quien primero negó haber robado las joyas, pero al verse acorralada admitió el robo y decidió enviarlas con una amiga que regresaba a Mallorca. “Las pulseras, anillos, medallas y colgantes de toda una vida ya están en Mallorca otra vez”, detalla el medio español.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: