14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El capitán Francisco Ramón Flores Donaire fue trasladado a un hospital después del accidente. LA PRENSA/Redes sociales/Policía

Conductor involucrado en muerte de ortopedista es capitán de la Policía

El capitán Francisco Ramón Flores Donaire es el conductor involucrado en el accidente donde murió el doctor Jorge Herrera Chávez

El conductor de la camioneta Toyota, doble cabina, placas M151 205, que habría causado el accidente en el que falleció la mañana de este jueves 16 de junio el médico ortopedista Jorge Ernesto Herrera Chávez, de 28 años, es capitán activo de la Policía Nacional.

El capitán Francisco Ramón Flores Donaire, de 39 años, está destinado a la División de Administración General de la Policía.

En noviembre de 2018 Flores realizó un curso de táctica policial-militar y en su página web la Policía informaba que él fue el primer expediente (mejor alumno) del curso.

Francisco Flores (derecha) cuando recibió reconocimiento como el mejor expediente del curso táctico policial-militar en 2018. LA PRENSA/Policía

Con su arma de reglamento

El accidente en el que se vio involucrado el capitán Flores ocurrió a eso de las 5:30 de la mañana en el kilómetro 8 de la Carretera a Masaya, enfrente de Plaza Familiar. El agente conducía a exceso de velocidad su camioneta Toyota doble cabina gris, placas M151 205. Según testigos, en el vehículo iba una acompañante, de la que no se ha dado a conocer su identidad.

https://twitter.com/laprensa/status/1537478555336163334

Lea también: Brutal accidente de tránsito en Carretera a Masaya deja un fallecido

Extraoficialmente se conoció que el capitán iba a exceso de velocidad y se pasó llevando un árbol de nim, por lo que perdió el control y se subió al bulevar, cruzó carril e impactó contra el carro rojo conducido por el doctor Herrera, quien se dirigía a un gimnasio de Managua.

El ortopedista conducía su carro Toyota MR2, placas M322 144, en dirección de sur a norte.

El accidente ocurrió en la Carretera a Masaya la mañana de este jueves. LA PRENSA/Redes sociales

Puede interesarle: Dos expolicías a juicio, acusados de violar a una joven en Managua

En un video tomado por un poblador se observa el momento en que los cuerpos de socorro logran sacar de la camioneta a Flores Donaire y también se ve que un oficial de Tránsito le quita un arma de fuego que portaba, la que se presume sea su arma de reglamento.

Se observa cuando Flores comienza a pedirle al policía su pistola, y aunque un bombero lo dirige hacia una ambulancia, él se regresa hacia donde el oficial para volverle a pedir el arma. “Dámela, dámela”, insistía Flores.

El doctor Jorge Herrera laboraba para un hospital de Managua. Su vela se realizará en funeraria Monte de los Olivos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí