14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Hiroto Kyoguchi es el mejor peleador de las 108 libras. LAPRENSA/AFP

El verdugo de Chocorroncito se consagra campeón absoluto minimosca de la AMB

El japonés Hiroto Kyoguchi se convirtió en campeón absoluto en peso minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al vencer por nocaut técnico al mexicano Esteban Bermúdez

El japonés Hiroto Kyoguchi se convirtió en campeón absoluto en peso minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al vencer por nocaut técnico al mexicano Esteban Bermúdez en pelea de unificación de títulos celebrada en el Domo Alcalde, en Guadalajara (poniente de México).

Tras someter a Bermúdez a un intenso castigo, Kyoguchi logró la victoria a los 24 segundos del octavo asalto y así mantuvo su trayectoria invicta.

En cuanto se escuchó la campanada para el primer round, Kyoguchi salió a boxear con intensidad y rapidez, sus puños se impactaron certeros en la humanidad del mexicano.

Por momentos, Bermúdez oponía resistencia y equilibraba las acciones con golpes rectos que penetraron la guardia de Kyoguchi, pero el nipón volvía a imponer condiciones, sobre todo con su uppercut que movía de manera impresionante la cabeza del rival.

Apenas en el segundo episodio, Bermúdez comenzó a sangrar de manera copiosa por una herida en el párpado izquierdo y otro corte en la parte superior de la cabeza.

El mexicano con valentía y el japonés con puntería se entregaron a un intercambio de golpes en largo y también en las distancias cortas.

Por momentos, el peleador asiático disminuía su intensidad, pero no su precisión mientras que el azteca sólo resistía y lanzaba algunos golpes. Sobre el cuarto round, ambos púgiles se impactaron en un cabezazo accidental que no pasó a mayores.

A partir del quinto capítulo, Bemúdez, cada vez más ensangrentado, entraba con la cabeza al combate, pero el réferi Roberto Ramírez Junior no señalaba la infracción.

En contraste, el árbitro sí le restó dos puntos a Kyoguchi por conectar un par de golpes en la parte posterior de la cabeza de Bermúdez; el segundo ameritó que Roberto Ramírez Junior detuviera la pelea por algunos momentos ya casi al final del séptimo round.

Tan pronto comenzó el octavo episodio, Kyoguchi se fue decidido a repartir candela y se llevó a Bermúdez contra las cuerdas. Al ver al mexicano superado ya sin condiciones para defenderse ni para responder al castigo, el réferi finalizó las acciones.

Kyoguchi, de 28 años, llegó a esta velada como supercampeón minimosca por la AMB; después de este combate, su récord quedó en 16 peleas, todas ganadas (11 por nocaut).

Esta pelea de unificación fue para Kyoguchi la cuarta defensa de ese título de supercampeón.

Bermúdez, de 26 años, se presentó como campeón regular por la AMB y su foja ha quedado en 20 combates con un balance de 14 victorias (10 por nocaut), cuatro derrotas (dos por nocaut) y dos empates.

“Ha sido una pelea muy difícil para mí, Bermúdez es un tipo muy duro”, dijo Kyoguchi al final de la reyerta. Sobre la deducción de dos puntos que recibió del réferi, comentó que “me pareció justa”.

“Quería pelear en México, ahora espero dar otro gran paso adelante con grandes campeones a los que me quiero enfrentar”, remató el campeón absoluto.

En la misma velada, la venezolana Mayerlin Rivas retuvo el título mundial supergallo de la AMB al vencer por nocaut técnico en el cuarto round a la mexicana Karina Bermúdez.

Última hora Hiroto Kyoguchi archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí