14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Geovanny Antonio Pérez, de 35 años señalado de haber matado a Carlos Arturo Maradiaga. LA PRENSA/ Cortesía,

Geovanny Antonio Pérez, de 35 años, señalado de haber matado a Carlos Arturo Maradiaga. LA PRENSA/Policía

Policía presenta a sospechoso de homicidio de pulpero en Somoto. Robo fue móvil del crimen  

El celular propiedad de la víctima y artículos que tenía a la venta en su pulpería le fueron encontrados al sospechoso

A casi un mes del crimen de Carlos Arturo Maradiaga, de 64 años, quien tenía una pulpería en Somoto, las autoridades policiales de esa ciudad presentaron a Geovanny Antonio Pérez, de 35 años, como sospechoso del homicidio.

Las autoridades policiales al presentar a Geovanny Pérez como presunto autor del homicidio establecieron que el móvil del crimen fue el robo. La casa de la víctima está ubicada en el barrio Los Maestros, de Somoto.

Lea también: Pensaron que anciano se ahogó en la bahía de Bluefields, pero forense dice que fue estrangulado

“Geovanny Antonio Pérez ingresó a la vivienda de Carlos Arturo Maradiaga Rodríguez con intención de robar, pero al ser descubierto lo agredió con un objeto contundente (garrote)”, según el parte oficial.

El crimen ocurrió a eso de las 5:10 minutos de la tarde del jueves 28 de abril del año en curso, cuando Maradiaga estaba solo en su casa.

Evidencias encontradas

En el expediente policial rolan como evidencias que incriminan a Geovanny Pérez, el teléfono celular propiedad de la víctima, así como pastas dentales y aceite vegetal de pequeño tamaño que la víctima tenía a la venta en su pulpería. Estos objetos le fueron ocupados al sospechoso.

La Policía también tiene como pruebas contra Geovanny Pérez, el trozo de madera (garrote) con manchas de sangre que pertenece al grupo sanguíneo de la víctima (Carlos Arturo Maradiaga).

La Policía inicia las investigaciones en la casa de Carlos Arturo Maradiaga ultimado a garrotazos. LA PRENSA/Cortesía
La Policía inició las investigaciones en la casa de Carlos Arturo Maradiaga la misma noche del crimen. LA PRENSA/Cortesía

En el mismo garrote la Policía también encontró las huellas dactilares de Geovanny Pérez, a quien el Ministerio Público acusará en los tribunales de esa ciudad de robo con violencia agravado y homicidio.

Lea además: Familia sigue buscando a abogado que fue arrastrado por la corriente

Carlos Maradiaga fue encontrado sin vida en un charco de sangre en su casa en el barrio Los Maestros. El cuerpo del hombre fue hallado por Rosario Maradiaga, quien avisó a la Policía del crimen.

En el lugar, las autoridades encontraron un machete y el trozo de madera con manchas de sangre.

Sucesos crimen garrote Pulpero Somoto archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí