14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Este es el bus de la ruta 133 que impactó mortalmente a la señora Florencia Calero, de 80 años. LA PRENSA

Este es el bus de la ruta 133 que impactó mortalmente a la señora Florencia Calero, de 80 años. LA PRENSA

Anciana muere impactada por autobús cuando salía de su casa en Ciudad Sandino

El accidente ocurrió frente a la puerta de la casa de la señora de 80 años, cuando un bus de la ruta 133 trataba de girar

Florencia Calero, de 80 años, murió impactada por un autobús de la ruta 133 frente a la puerta de su casa en la Primera Etapa del barrio Nueva Vida, en Ciudad Sandino.

La tragedia sucedió a eso de las 8:00 de la mañana de este viernes 27 de mayo, cuando la anciana trataba de abordar el autobús placas M 0339 frente a la puerta de su casa.

Lea también: Volcón de la ruta 172 en un puente deja cuatro lesionados

“Doña Florencia llevaba desgajada la mano derecha”, afirmó un adolescente que presenció el momento en que la octogenaria era trasladada al Hospitalito de Ciudad Sandino.

Trauma de tórax

La señora de la tercera edad fue golpeada con la parte delantera de la unidad de transporte. Calero murió en el Hospitalito de Ciudad Sandino, adonde llegó en estado agónico.

Extraoficialmente se conoció que la señora Florencia Calero falleció a consecuencia de trauma craneoencefálico como consecuencia del impacto con el autobús.

Cerrada permanecía la casa de Florencia Calero, en Ciudad Sandino. Ella fue arrollada por un bus de la ruta 133 al salir de su vivienda. LA PRENSA

A una cuadra del lugar de la tragedia viven familiares de doña Florencia, quienes al preguntarles sobre las circunstancias de la fatalidad dijeron desconocer detalles de lo sucedido y tampoco sabían hacia dónde se dirigía la anciana al momento de la tragedia.

Ruta 133 varía recorrido

Después del accidente de tránsito los autobuses de la ruta 133, que cubren el trayecto Ciudad Sandino-Managua (terminal en el mercado Oriental), dejaron de ingresar a la calle donde ocurrió el accidente.

Testigos de la fatalidad explicaron que Florencia Calero fue impactada por el autobús cuando el chofer en un espacio muy incómodo trataba de girar en dirección al este, para salir a la calle principal del barrio. El lugar donde ocurrió el mortal accidente es la terminal de los autobuses de la ruta 133.

Lea además: Familia sigue buscando a abogado que fue arrastrado por corriente

El chofer del autobús —cuyo nombre no fue dado a conocer por las autoridades— al igual que la unidad de transporte colectivo fueron trasladados a la delegación policial en Ciudad Sandino.

El pasado miércoles, un autobús de la ruta 172 que cubre el trayecto Ciudad Sandino-Managua se volcó en el puente Los Cruces, en la comarca Los Brasiles, jurisdicción de Mateare, con saldo de cuatro personas lesionadas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí