14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
A un lado del puente Las Cruces, en Los Brasiles, jurisdicción de Ciudad Sandino quedó volcado un autobús de la ruta 172.. LA PRENSA

A un lado del puente Los Cruces, en Los Brasiles, quedó volcado un autobús de la ruta 172. LA PRENSA

Volcón de la ruta 172 en un puente deja cuatro lesionados

Tres mujeres y el pastor de una iglesia evangélica fueron trasladados a un hospital tras volcarse en un autobús

Tres mujeres, cuyas edades oscilan entre los 30 y 40 años, y el pastor de una iglesia evangélica requirieron ser ingresados en el Hospitalito de Ciudad Sandino por las lesiones que sufrieron al volcarse el bus en que viajaban, en el puente Los Cruces, en Los Brasiles, jurisdicción de Mateare.

El autobús color amarillo, placas M 1668, de la ruta 172 que cubre Managua-Ciudad Sandino, quedó volcado en una pequeña hondonada, donde después de cinco horas no habían podido moverlo, a pesar del uso de dos grúas cuyas ruedas patinaban en el fango cuando intentaban remover la unidad de transporte colectivo.

Lea también: Continúa desaparecido el abogado que cayó en una canaleta mientras llovía

El conductor José Bernardo Lanzas, quien salió ileso, habría ayudado a auxiliar a los pasajeros que quedaron atrapados dentro del bus, según testigos del accidente vial.

¿Se le cruzó una niña?

Léster Paiz, quien presenció el accidente de tránsito ya que estaba trabajando en las afueras de su casa, a unos 30 metros donde ocurrió el percance vial, aseguró que al conductor del autobús se le cruzó una niña que iba con una señora, quien la apartó de la vía donde circulaba el autobús.

“No le sabría decir si el bus iba a exceso de velocidad, pero cuando frenó, derrapó sobre el pavimento y se pasó llevando las defensas del puente (parales) y cayó a un lado”, expresó Paiz.

Cuatro de los pasajeros tuvieron que ser llevados a un hospital. LA PRENSA

Al momento del accidente, el autobús circulaba de Este a Oeste y se transportaban unos 20 pasajeros, la mayoría mujeres y niños, según los testigos.

Percance era predecible

Dos mujeres que viven cerca del sitio donde se volcó el autobús dijeron que lo sucedido la mañana de este martes 24 de mayo era algo predecible, pues según ellas los buseros no pasan con prudencia por el referido puente.

Lea además: Mujer arrastrada por la corriente en el cauce de La Primavera está viva

“Eso (accidente de tránsito) era algo que se miraba venir porque el puente es pequeño y los buseros no pasan de manera precavida”, explicó una de las testigos.

Los autobuses que cubren la ruta 172 que ingresan a la comarca Los Brasiles están circulando temporalmente por el puente Los Cruces porque la entrada principal está siendo adoquinada.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí