14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fachada de Radio Católica de Bluefields. LA PRENSA/Cortesía

Radio Católica de Bluefields anuncia su cierre “por motivos económicos”

En días pasados Radio Católica había anunciado que necesita al menos mil padrinos que apoyaran con un dolar cada uno para poder sostenerse

Después de cuatro años de funcionamiento, este jueves la Radio Católica de Bluefields anunció a través de un comunicado que desde el 25 de mayo salió del aire en su frecuencia 100.5 FM y aseguró que la decisión corresponde a “motivos económicos”.

«Les comunicamos que a partir del miércoles 25 de mayo la radio salió fuera del aire en su frecuencia 100.5 FM, por motivo económico, ya que no se pudo llegar a la meta establecida para su autosostenibilidad, por lo cual cierra sus puertas», señala la comunicación.

Tras este anuncio de la radio, su administrador y locutor Hernaldo Miranda, así como Marvin Zelaya Tórrez, locutor y controlista, y Jaritma Duarte, locutora y controlista, agradecieron las colaboraciones que cada persona realizó para que la emisora se mantuviera funcionando durante los cuatro años.

«Queremos agradecer a todos nuestros amigos colaboradores, padrinos y personas voluntarias que apoyaron a Radio Católica en estos cuatro años de servicio a la evangelización de la palabra de Dios. Pedimos sus oraciones y cuenten con nuestras oraciones para que el Señor siga evangelizando a través de su palabra salvadora», señala.

Lea además: Telcor ordena a las compañías de cable eliminar el Canal Católico de su señal

Por último, alertaron que «desde hoy ninguna persona está autorizada para pedir ayuda en nombre de la radio».

«Sin más que agregar, solo nos queda agradecer mucho a todos los que lucharon por mantener este medio con sus colaboración. Que Dios los bendiga, y el manto de nuestra madre santísima la Virgen de Fátima les guarde. Bendiciones», finaliza el comunicado.

Necesitaban mil padrinos para sostenerse

El 19 de mayo, el locutor Marvin Zelaya dijo a radio La Costeñísima, también de Bluefields, que en la emisora católica habían iniciado una campaña de “apadrinamiento” en la que buscaban alcanzar la cantidad de mil personas que apoyaran con un dólar para que la radio siguiera operando, sin embargo, solo consiguieron 25 padrinos.

«Es un momento donde la radio está pasando un momento difícil, contamos solo con 25 padrinos, una cantidad muy baja, sobre casi los siete mil córdobas y la radio tiene más gastos», dijo en ese momento Zelaya.

La frecuencia 100.5 FM de Radio Católica se escucha en la ciudad de Bluefields y sus comunidades aledañas, donde los colaboradores llevan la palabra evangelizadora de Dios.

Canal Católico también fuera del aire

Esta decisión de Radio Católica de Bluefields se da a una semana de que también el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor) ordenó a las compañías de cable en Nicaragua eliminar de la parrilla de programación al Canal 51, Canal Católico.

Según una fuente de una de las empresas de cable, que solicitó el anonimato, la orden es general. Eso incluye, además de Claro, a Tigo, IBW, Sky, Telenorte y cerca de 15 empresas cableras de los departamentos.

Puede interesarle: Así ha venido incrementando el régimen el ataque y persecución contra representantes de la Iglesia católica en Nicaragua

La noticia se dio a conocer después de que la empresa de telecomunicaciones Claro Nicaragua informara a través de un comunicado que, por órdenes de Telcor, sacó de su parrilla de programación al Canal Católico.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí