14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El féretro con los restos mortales de Karina Miranda Blandón ingresa a la iglesia Sagrado Corazón de Jesús en el barrio Monseñor Lezcano. LA PRENSA

El féretro con los restos mortales de Karina Miranda Blandón ingresa a la iglesia Sagrado Corazón de Jesús en el barrio Monseñor Lezcano. LA PRENSA

Cuatro muertos en accidentes de tránsito, con pocas horas de diferencia

Tres jóvenes cuyas edades oscilan entre los 22 y 25 años figuran entre las cuatro victimas mortales por accidentes de tránsito acontecidos en las últimas horas

Entre la mañana y noche de este martes cuatro nicaragüenses perdieron la vida en accidentes de tránsito, en distintos puntos del territorio nacional.

La más reciente víctima fatal fue identificada como Karina Massiel Miranda Blandón, de 22 años, quien fue atropellada cerca del restaurante El Madroño por un autobús que cubre la ruta 167.

Lea también: Cuatro años y medio de prisión para policía que causó accidente de tránsito con saldo de tres muertos

La joven, al momento de la tragedia, regresaba de la farmacia donde compró medicamento para su hijo de 18 meses, confirmó su padre Sergio Miranda.

Busero alega no haberla visto

Víctor Manuel Arróliga, de 68 años, quien conducía el autobús, dijo a los agentes de Tránsito del Distrito Siete, donde permanece detenido, que no vio a Karina Miranda cuando ella cruzaba la vida de norte a sur.

Pero esta versión no es creíble para don Sergio Miranda, porque su hija fue impactada dos veces por la unidad de transporte colectivo, según su versión.

“Él (Víctor Arróliga) dice que no la vio a mi hija porque supuestamente ella estaba en la raya amarilla, pero entonces cómo es que la impactó dos veces”, se preguntó el papá doliente.

Este es el sitio donde cayó Karina Miranda Blandón después de ser arrollada por un bus que cubre la ruta 167.

Dos por volcadura de rastra

El día despuntó con una tragedia vial en la carretera que conduce hacia San Sebastián de Yalí, en el departamento de Jinotega, donde una rastra cargada con cemento se volcó, dejando dos personas fallecidas y dos lesionadas.

Las víctimas mortales fueron identificados como Ariel Ampié Baltodano, de 30 años, quien conducía la rastra placa M 282302 y originario de San Rafael del Sur.

Lea además: “Confieso mi crimen y no estoy arrepentido”. Femicida de Nagarote se declara culpable

En el mismo accidente de tránsito perdió la vida Fermín Alexander Villagra, de 25 años, quien era ayudante y originario de Jinotega. El joven murió en el centro asistencial de San Sebastián de Yalí, departamento de Jinotega.

Futbolista entre víctimas

A la lista de muertos por accidentes viales se sumó el joven futbolista Cristhian Enrique Castro, de 24 años, quien se estrelló contra la parte trasera de un camión en el empalme de Boaco.

El joven víctima jugaba en un equipo de futbol en la comunidad La Pita, jurisdicción de Boaco, de donde era originario. La causa de este fatal accidente aún no ha sido anunciada por la Policía.

Entre el lunes 16 de mayo y el domingo 22 del mismo mes fallecieron 12 personas y 33 resultaron lesionadas, en 788 accidentes viales, según datos de la Dirección General de Tránsito.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí