14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Hermógenes Cresencio Blanco se declaró culpable de femicidio e incriminó a su pareja Sheyla Méndez Bonilla. LA PRENSA

Hermógenes Cresencio Blanco se declaró culpable de femicidio e incriminó a su pareja Sheyla Méndez Bonilla. LA PRENSA

“Confieso mi crimen y no estoy arrepentido”. Femicida de Nagarote se declara culpable

Al declararse culpable. Hermógenes Blanco también incriminó a Sheyla Méndez Bonilla, quien es su pareja e hija de la víctima

Frente a una inminente sentencia de cadena perpetua quedó Hermógenes Crescencio Blanco, de 58 años, después de declararse culpable del femicidio de Vilma Elena Méndez, de 40.

“Yo confieso mi crimen y no estoy arrepentido”, afirmó Hermógenes Blanco al admitir su culpabilidad ante el juez de Distrito Penal Especializado en Violencia, de León.

Lea también: Fiscalía: hija de Vilma Elena Méndez ayudó a meter en un saco el cadáver de su madre

Al declararse culpable, Hermógenes Blanco también incriminó a Sheyla Méndez Bonilla, quien es su pareja e hija de la víctima, al decir: “También ella me ayudó”.

Juez advirtió consecuencias

Antes que Hermógenes Blanco se declarara culpable, el encargado de impartir justicia le advirtió de las consecuencias legales de su decisión, entre las que está una eventual condena de prisión perpetua, a lo que reo respondió: “Lo hecho, hecho está”.

Esta es la propiedad por la cual fue asesinada Vilma Elena Méndez. LA PRENSA

Vilma Elena Méndez desapareció de su casa en la calle 9 del barrio Sonrisa de Dios, en Nagarote, la noche del 5 de diciembre del 2021, fecha en que fue asesinada en la vivienda de Hermógenes Blanco, ubicada en el mismo vecindario.

Pero fue hasta el 23 de marzo del 2022 que se descubrió el crimen, cuando Claudia Rueda Méndez, sobrina de la víctima, denunció en la Policía que su tía Vilma Elena Méndez tenía tres meses de desaparecida.

Hermógenes Blanco, antes de ser pareja de Sheyla Méndez, convivió maritalmente con Vilma Elena Méndez, según las investigaciones hechas por la Policía.

Juicio para cómplice

En lo que se refiere a Sheyla Méndez, señalada como cómplice del delito de femicidio e incriminada por el reo, el juez reprogramó el juicio para el próximo 7 de junio.

Sheyla Méndez ayudó a meter el cadáver de su madre en un saco rojo, donde la introdujo Hermógenes Blanco después de estrangularla y decapitarla, según la acusación fiscal.

Lea además: Señora semienterrada en Nagarote fue estrangulada y decapitada por su yerno, revela acusación fiscal

La Fiscalía habría comunicado a Claudia Rueda que ante un eventual fallo de culpabilidad estará pidiendo entre 25 y 30 años de prisión para Sheyla Méndez.

El móvil del crimen que conmovió a los habitantes de Nagarote en el departamento de León fue la ambición de los criminales de quedarse con la propiedad de Vilma Elena Méndez.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí