14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Vilma Estela Méndez, de 40 años fue estrangulada y decapitada por sus verdugos. LA PRENSA/Cortesía.

Vilma Estela Méndez, de 40 años fue estrangulada y decapitada por sus verdugos. LA PRENSA/Cortesía

Señora semienterrada en Nagarote fue estrangulada y decapitada por su yerno, revela acusación fiscal

El cuerpo de la víctima fue hallado por la Policía en un saco

Atada de pies y manos, decapitada e introducida dentro de un saco, así fue encontrada Vilma Elena Méndez, de 40 años, la tarde del pasado 23 de marzo, según la acusación presentada por la Fiscalía en el Juzgado Especializado en Violencia de León.

El hallazgo del cadáver se produjo hace una semana, en el patio de la casa de Hermógenes Blanco, yerno de la víctima, en la calle nueve del barrio Sonrisa de Dios, en Nagarote, municipio de León.

Lea también: Sospechosos de matar a señora y semienterrarla quedaron en prisión preventiva en el penal de Chinandega

En el informe médico que rola en el expediente judicial se establece que Vilma Elena Méndez fue estrangulada con un mecate y decapitada con un machete. Ambas acciones fueron ejecutadas por su yerno Hermógenes Blanco.

Llevada con engaño

En el informe médico se indica que Vilma Elena Méndez fue conducida hasta la casa donde fue asesinada la tarde del 5 de diciembre de 2021 por su  hija Sheyla Méndez Bonilla.

La hija de la víctima, quien permanece en prisión preventiva junto con su pareja Hermógenes Blanco en el penal de Chinandega, como parte del plan para matar a su madre llegó a traerla a su casa ubicada en la calle seis del mismo barrio, según el escrito acusatorio.

En primer plano la coba y la pala utilizadas por la pareja para semienterrar a Vilma Elena Méndez. LA PRENSA/Archivo

Una vez que la víctima estaba en la casa habitada por los sospechosos del crimen, apareció en escena Hermógenes Blanco quien ató de manos y pies para después estrangularla con un mecate y finalmente la decapitó.

Cabeza a un lado del cuerpo

Al constatar que la víctima estaba fallecida, el acusado la decapitó, revela el informe médico que respalda la acusación presentada por la Fiscalía en el Juzgado Especializado en Violencia de León.

Lea además: Hija de Vilma Elena Méndez confesó el crimen a la Policía, confirman familiares 

Al momento del hallazgo del cadáver, la tarde del pasado 23 de marzo, policías y forenses encontraron la cabeza de la víctima a un lado del cuerpo que estaba introducido en un saco macen.

Mientras en las muñecas y pies de la víctima se observaban las huellas de las ataduras hechas por el acusado para dejar en total estado de indefensión a la víctima, refiere la acusación fiscal.

Sheyla Méndez, de 22 años, era hija única de Vilma Elena Méndez. LA PRENSA/Cortesía
Sheyla Méndez, de 22 años, era hija única de Vilma Elena Méndez. LA PRENSA/Cortesía

Al momento del hallazgo, Vilma Estela Méndez tenía aproximadamente tres meses y 17 días de fallecida, según el dictamen médico forense.

Por el crimen antes narrado y cuyo móvil fue el robo de la propiedad de Vilma Estela Méndez y 5,000 córdobas que ella tenía guardados para la compra de medicamentos. Hermógenes Blanco —quien fue pareja de la víctima— enfrenta cargos por femicidio y Sheyla Méndez por parricidio. Ambos volverán a los tribunales el próximo 6 de abril para la audiencia inicial.

Sucesos crimen decapitada Femicidio Nagarote archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí