14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Sheyla Méndez, de 22 años, era hija única de Vilma Elena Méndez. LA PRENSA/Cortesía

Sheyla Méndez, de 22 años, era hija única de Vilma Elena Méndez. LA PRENSA/Cortesía

Hija de Vilma Elena Méndez confesó el crimen a la Policía, confirman familiares 

Para los seres queridos de la víctima, el móvil del asesinato es incomprensible, porque la sospechosa era hija única y a ella le iba a quedar la casa de su mamá

Claudia Rueda Méndez apenas el pasado fin de semana prometió a su prima Sheyla Méndez Bonilla, de 22 años, que movería cielo y tierra para dar con el paradero de su tía Vilma Elena Méndez —madre de Sheyla—, pero esto no fue necesario.

Para empezar la búsqueda fue suficiente que Claudia Rueda publicara la tarde del pasado lunes en la red social Facebook que su tía estaba desaparecida desde diciembre del 2021, y que la foto de Vilma Elena Méndez se hiciera viral. Al día siguiente la Policía llamó a la denunciante para iniciar las investigaciones.

Durante los más de tres meses que Vilma Elena Méndez estuvo como desaparecida su familia recibió llamadas telefónicas de números desconocidos indicándoles que la mujer deambulaba en el mercado de León y en el barrio Sutiaba de esa ciudad, pero la información siempre resultó ser falsa, indica Claudia Rueda.

Sucedió lo inimaginable

Claudia Rueda Méndez en declaraciones a LA PRENSA narró que una vez que la Policía le tomó la declaración se dirigieron al barrio Sonrisa de Dios, en Nagarote, donde su tía habitaba en la calle Seis, en una casa forrada con zinc y luego fueron a la vivienda de Hermógenes Crescencio Blanco, donde encontraron a Sheyla Méndez (hija de la víctima) llevando su vida de lo más normal.

“Ella (Sheyla Méndez) le dijo al jefe de la Policía en Nagarote que no sabía nada de su mamá, pero cuando el comisionado le respondió que iban a investigar, entonces se sintió atrapada y confesó que su mamá estaba muerta”, relató Claudia Rueda.

Lea también: El sospechoso del crimen fue pareja de señora encontrada semienterrada

La sospechosa también habría confirmado a la Policía que el crimen fue cometido en la casa de Hermógenes Blanco, donde también la semienterraron en una fosa de aproximadamente dos metros de fondo por tres de ancho.

Móvil incomprensible

Sheyla Méndez Bonilla, quien de inmediato fue arrestada por la Policía, habría dicho a los investigadores que mató a su madre para quedarse con la propiedad de ella y 5,000 córdobas que la víctima había recogido entre sus amistades para cubrir gastos médicos, pues ella padecía de una enfermedad terminal (cáncer uterino), reveló una fuente vinculada a las investigaciones.

Sin embargo, para Claudia Rueda esta versión no tiene lógica, porque cuando muriera su tía Vilma Elena Méndez, la propiedad donde está la casa forrada con zinc le quedaría a Sheyla. “A ella le iba a quedar la casa de mi tía, porque es hija única y nadie de la familia estaba peleando por la casa”, subrayó la entrevistada.

Vilma Elena Méndez fue asesinada y semienterrada por su hija y su yerno en el patio de la casa de este en Nagarote. LA PRENSA/Cortesía

Cabe mencionar que cuando Vilma Elena Méndez fue reportada como desaparecida en diciembre del 2021 por Sheyla Méndez y Hermógenes Blanco, la salud de ella estaba quebrantada porque tenía cáncer, explicó la denunciante.

Piden cadena perpetua

Claudia Rueda Méndez dice que ella y su familia piden que quienes le quitaron la vida a su tía, quien el próximo mes de abril cumpliría 41 años, sea castigados con prisión perpetua, es decir que pasen de por vida en la cárcel.

Lea además: Dos sospechosos bajo arresto por hallazgo de osamenta de mujer en Nagarote. Los investigados son el yerno y la hija

La sobrina de la mujer asesinada, presuntamente por la hija y el yerno, refirió que los vecinos le comunicaron que el cuerpo de su tía estaba en pedazos o desmembrado. “Es algo horroroso como estaba el cuerpo”, agregó.

Esta es la propiedad por la cual presuntamente fue asesinada Vilma Elena Méndez. LA PRENSA

“Mi tía trabajaba lavando y planchando para que a Sheyla nunca le faltara nada, porque ella fue madre y padre para su hija, pero ella no apreció el sacrificio de su madre”, subrayó la entrevistada.

Teme por su vida

Claudia Rueda Méndez, cuya denuncia pública sobre la desaparición de su tía fue determinante para descubrir el crimen y dar con el paradero de su tía, ahora teme por su vida.

“Nosotros no conocemos a la familia de ese hombre (Hermógenes Blanco) y como yo fui quien denunció la desaparición de mi tía, yo tengo miedo de que tome venganza en mi contra o mi familia”, expresó Rueda.

Cubierta con ramas secas, basura y desechos de construcción estaba la fosa donde fue semienterrada Vilma Elena Méndez. LA PRENSA.

Esa es la razón por la cual esta mujer, que es la mayor de los sobrinos de Vilma Elena Méndez, no permite que se le haga fotografías y tampoco videos.

Finalmente Claudia Rueda dijo estar sorprendida de las versiones de que Hermógenes Blanco era pareja de Sheyla y antes había sido compañero de vida de su tía Vilma Elena. “Estoy sorprendida por lo que dice la gente y las investigaciones, porque yo tenía entendido que llegaba a casa de mi tía como amigo y después que era enamorado de mi prima, pero no le puse importancia”, añadió.

El cadáver de la mujer fue hallado la tarde del martes 22 de enero en la casa de Hermógenes Blanco, ubicada en el calle Nueve del barrio Sonrisa de Dios. Blanco y la hija de Vilma Elena Méndez continúan detenidos, pero la Policía no ha informado sobre el esclarecimiento del caso.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí