14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Panel “La Unión en la Diversidad frente a los desafíos y oportunidades del mundo contemporáneo”/ Cortesía

Representantes de la Unión Europea conversaron con jóvenes estudiantes sobre el contexto mundial

Unión Europea realiza panel donde intercambia ideas con jóvenes estudiantes, en el marco del Mes de Europa.

La Unión Europea (UE) realizó el panel “La unión en la diversidad frente a los desafíos y oportunidades del mundo contemporáneo”, donde pudieron compartir ideas con jóvenes estudiantes de último año, participantes y representantes de la delegación de la UE y las embajadas miembros en Nicaragua.

Este evento fue organizado en el marco de la conmemoración del Mes de Europa y el Año Europeo de la Juventud, con el objetivo “de compartir y reflexionar con la juventud nicaragüense sobre la Unión Europea y su trabajo en los ámbitos político, económico, social, científico, cooperación, cultural, entre otros”, señala una nota de prensa. 

Algunos de los temas de los cuales se pudieron compartir diferentes puntos de vista fueron los valores de la paz, la igualdad, la solidaridad, la libertad, la democracia y los derechos humanos en Europa y el contexto mundial.

“La juventud juega un papel clave en cada uno de estos ámbitos, prioritarios para la Unión Europea dentro y fuera de nuestras fronteras. Dar voz y protagonismo a los jóvenes, conocer sus principales problemas y anhelos, sus ideas y propuestas, lo que piensan sobre nuestro trabajo, es fundamental para mejorar nuestras acciones en todo el mundo y tener una idea más aterrizada de sus necesidades reales”, expresaron los representantes de la UE. 

El panel estuvo conformado por la embajadora de la Unión Europea, Bettina Muscheidt; el embajador de Alemania, Christoph Bundscherer; el encargado de Negocios, a.i. de España, Jaime Ramos Schlingmann; el embajador de Francia, Brieuc Pont; el encargado de Negocios, a.i. de Italia, Massimo Scalisi; el jefe de Política, Prensa e Información de la UE, Uwe Wissenbach, y seis estudiantes de secundaria. 

Se señala que las actividades del Mes de Europa se organizan en conmemoración del 9 de mayo, debido a que en esta fecha se marcó el aniversario de la histórica Declaración de Robert Schuman, quien expuso la idea de una nueva forma de cooperación política por la paz en Europa.

Además de este panel, la conmemoración de esta fecha en Nicaragua también incluye una velada cultural, un laboratorio musical con diferentes talleres y una exposición de collage con la participación de artistas y aficionados que “exploran a través de sus obras la diversidad en su sentido amplio (diversidad de género, cultural, funcional, generacional, ideológico, laboral, educativo, formativo, etc.)”, señala la información.

Para finalizar las actividades, se concluirá con la segunda edición de la Feria de Becas que pretende recorrer varias universidades para presentar las oportunidades de los diferentes programas de becas de la UE y sus Estados miembros.

Lea también: España flexibiliza el ingreso de viajeros. Este es el requisito que deberá cumplir si planea viajar a ese país

Jóvenes estudiantes intercambiando con delegados de la Unión Europea/ Cortesía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí