14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/AFP

Putin visita por primera vez a soldados rusos heridos en Ucrania

Según imágenes difundidas en la televisión Putin, vestido con una bata blanca, conversó con varios militares, interesándose por sus ciudades de origen y su situación familiar. 

El presidente ruso Vladimir Putin visitó el miércoles por primera vez a soldados rusos heridos en Ucrania, tres meses después del inicio de la operación militar contra ese país.

Según imágenes difundidas en la televisión Putin, vestido con una bata blanca, conversó con varios militares, interesándose por sus ciudades de origen y su situación familiar. 

Los soldados estaban de pie junto a sus camas y sus heridas no eran evidentes.

Dirigiéndose a un soldado en pijama a rayas azul y blanco, el presidente destacó que su hijo de nueve meses “estará orgulloso de papá”. También estuvo presente el ministro de Defensa Sergei Shoigu.

Puede interesarle: Rusia y Ucrania: un soldado ruso de 21 años se convierte en el primer condenado por crímenes de guerra durante la invasión

Rusia comunica muy poco sobre el balance humano del conflicto en Ucrania. Las últimas cifras fueron publicadas el 25 de marzo y, en ese momento, el ejército ruso admitió haber registrado 1,351 militares muertos y 3,825 heridos.

El portavoz del presidente indicó que esta visita no es signo de “una nueva etapa”. “Su agenda simplemente le permite ir en persona”, indicó Dmitri Peskov. 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí