14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Capitolio de Estados Unidos. LA PRENSA/Archivo

SIP denunciará ante legisladores de EE. UU. la persecución y represión en Nicaragua, México, Cuba y Venezuela

Delegación de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) se encuentra en Washington para sostener encuentro con legisladores y con la OEA

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) informó que una delegación internacional desarrollará esta semana en Washington DC, Estados Unidos, un programa de entrevistas con legisladores y funcionarios estadounidenses para señalar los casos de persecución, represión y violencia en Nicaragua, México, Cuba y Venezuela.

Además se abordará el comportamiento de la libertad de prensa en las Américas y la sostenibilidad de los medios de comunicación. La delegación estará encabezada por su presidente Jorge Canahuati, la representación de la SIP permanecerá en la capital estadounidense del 24 al 26 de mayo.

Le puede interesar: Presidente de Consejo de Derechos Humanos de la ONU nombra miembros de la instancia de investigación sobre Nicaragua

También se busca conocer la posición y compromiso de los congresistas sobre las iniciativas “Ley de Competencia y Preservación del Periodismo” (Journalism Competition and Preservation Act) y “Ley de Sostenibilidad del Periodismo Local (Journalism Sustainability Act)”, señaló la organización mediante un comunicado.

Como parte de su agenda, la delegación se reunirá con el Grupo de Amigos de la Libertad de Expresión y el Periodismo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), integrado por los embajadores de las Misiones Permanentes de Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay. También se reunirán con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, y el relator especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Pedro Vaca.

Además de Canahuati, la delegación la conforman Carlos Jornet, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información; Martín Etchevers, presidente de la Comisión de Asuntos Legales; Andrea Miranda, miembro de la Junta de Directores; Sebastián Pastor, vicepresidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información para Honduras, y Ricardo Trotti, director ejecutivo de la SIP. También participarán en varias reuniones las representantes del Comité de Reporteros para la Libertad de Prensa (RCFP, siglas en inglés), Lisa Zycherman, directora jurídica adjunta y asesora política, y Sasha Dudding, abogada.

Lea además: En los últimos seis meses se registraron 661 ataques contra medios y periodistas en Nicaragua, denuncia la SIP

Está previsto que este martes la delegación participe en la apertura de la 48ª Asamblea General de la Asociación Internacional de Radiodifusión (AIR), a celebrarse esta semana en Washington, DC y para el miércoles Canahuati y Etchevers participarán en representación de la SIP junto con otros expertos internacionales en un panel organizado por el centro de investigaciones Diálogo Interamericano (IAD, siglas en inglés) sobre la sostenibilidad de la industria periodística y los desiertos informativos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí