14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En la esquina de la casa episcopal en Matagalpa, domicilio de monseñor Alvarez, hay presencia policial. Cortesía.

Monseñor Rolando Álvarez se retira de iglesia de Las Colinas y asedio policial se traslada a Matagalpa

Monseñor Carlos Avilés confirma regreso de obispo a su diócesis. Las instalaciones de la Curia Episcopal de Matagalpa y Cáritas Diocesana tienen presencia policial desde la mañana de este lunes

Monseñor Rolando José Álvarez, obispo de la Diócesis de Matagalpa y administrador apostólico de la Diócesis de Estelí, regresó este lunes a su sede episcopal, luego de permanecer cinco días bajo asedio policial en la parroquia Santo Cristo, ubicada en la segunda entrada a Las Colinas, en Managua.

“Ya monseñor regresó a Matagalpa. Aquí está todo despejado”, confirmó a LA PRENSA, monseñor Carlos Avilés, vicario general de la Arquidiócesis de Managua, a través de un mensaje de texto.

LA PRENSA constató que el sector de Las Colinas, en Managua, está despejado de policías.

Entrada a la parroquia Santo Cristo de Las Colinas, el mediodía de este lunes. LA PRENSA

Sin embargo, en las inmediaciones de los edificios de la Curia Episcopal de Matagalpa, domicilio de monseñor Álvarez, y del edificio de Cáritas Diocesana, desde la mañana de este lunes se encuentran con presencia de agentes policiales, confirmaron fuentes ligadas a la Diócesis matagalpina que solicitaron el anonimato.

Lea además: Ortega pagaría alto costo político si se atreve a encarcelar a sacerdotes y líderes de la Iglesia católica, advierten analistas

La activista y defensora de derechos humanos, Haydée Castillo, denunció a través de sus redes sociales que “la dictadura Ortega Murillo tiene rodeada las oficinas de Caritas Matagalpa. Sigue la estrategia de aniquilamiento hacia la libertad religiosa. Pero el pueblo de Nicaragua sabe del lado de quién está la verdad”.

Álvarez denunció el jueves pasado que la Policía del régimen lo persiguió durante todo el día e invadió la casa de sus familiares, por lo que decidió resguardarse en la parroquia de Santo Cristo de Las Colinas.

En consecuencia decidió iniciar “un ayuno de agua y suero indefinido hasta que la Policía, a través del presidente o del vicepresidente de la Conferencia Episcopal, únicamente, me haga saber que van a respetar mi círculo de privacidad familiar”.

Este domingo, monseñor Álvarez había anunciado que presidiría la tradicional misa dominical desde la parroquia Santo Cristo de Las Colinas, sin embargo, el acceso a los feligreses fue impedido. Las cuatro calles que bordean la iglesia estaban custodiadas por policías, y en la calle donde se encuentra el acceso principal al templo había un retén policial que impedía el paso.

LA PRENSA no obtuvo respuesta oficial de la Diócesis de Matagalpa confirmando sobre el retorno de monseñor Álvarez a su domicilio en la sede episcopal.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí