14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Reportan posible deslave en el Volcán Mombacho

Pobladores y medios locales reportaron que en horas de la noche de este lunes bajó agua con lodo del volcán y se oían retumbos

Familias del sector de “Aguas Agrias”, en las laderas del Volcán Mombacho, se preocuparon y autoevacuaron de inmediato, por lo que pudo ser un deslave ocurrido en horas de la noche de este lunes.

Según una transmisión en vivo del medio NTV Nandaime, en Facebook, a eso de las 7:30 p.m. se escucharon fuertes retumbos y los pobladores comenzaron a ver que en el llamado río Brujo, del lugar, comenzó a correr agua sucia, aunque no estaba lloviendo.

De acuerdo con el medio local, el Comupred (Comités Municipales para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres) de ese municipio se activó y visitó la zona.

Le puede interesar: Mujer arrastrada por la corriente en el cauce de La Primavera está viva

El alcalde de Nandaime, Róger Acevedo, dijo que la población se alarmó, porque se oían explosiones y porque no es normal que en el río corra agua si no ha llovido.

“La población está alarmada, porque retumbó. Estamos hablando de que tienen dos o tres kilómetros hacia arriba el cerro y en la parte de abajo, cuando se escuchan los truenos, se escucha como una explosión, y comenzó a correr el río. Y no es normal que el río corra, si no ha llovido. Entonces la población se alarmó, y se evacuaron ellos mismos”, dijo a NTV Nandaime.

El oficialista Canal 8 ya había informado que las autoridades de Nandaime estaban visitando la zona de Aguas Agrias, donde se dio una alerta de un pequeño deslave en las faldas del Volcán Mombacho.

Este fue el tuit que publicó el medio oficialista Canal 8.

Lea además: Hombre aparece muerto en las costas del lago Xolotlán

Nacionales Mombacho archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí