14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
En la muñeca de la mano izquierda de Jeyssy Moreira Silva se observa la letra A tatuada con una hambre blanca por el sospechoso Abraham Pineda LA PRENSA

En la muñeca de la mano izquierda de Jeyssy Moreira Silva se observa la letra A hecha con un arma blanca. LA PRENSA/Cortesía

Madre de universitaria Jeyssy Moreira: “Muerte de mi hija es femicidio y no suicidio”

Cristhian Silva envió un escrito a la Dirección de Asuntos Internos por la muerte de su hija, por considerar que se trata de un crimen

Cristhian Silva Chavarría presentó este lunes una queja en la Dirección de Asuntos Internos de la Policía contra el capitán Richard Castro, quien estuvo a cargo de las investigaciones de la muerte de la joven universitaria Jeyssy Moreira Silva, de 20 años, encontrada sin vida hace una semana en el apartamento que alquilaba en las Américas Tres, del Distrito Siete de Managua.

En carta dirigida al jefe de la Dirección de Asuntos Internos de la Policía, comisionado general Ángel Moncada Mereci, Cristhian Silva hace graves señalamientos contra el capitán Castro, quien está de servicio en el Distrito Siete de Policía y afirma que el crimen de su hija “es femicidio y no suicidio”.

Lea también: Madre exige a la Policía investigar caso de universitaria encontrada muerta en Managua

“El investigador luego de hablar aparte con el sospechoso de haber matado a mi hija me dijo que todo se trataba de un suicidio sin que el médico hubiera revisado el cuerpo”, expresa la denunciante.

Cristhian Silva presentó una queja en Asuntos Internos de la Policía contra el capitán Richard Castro por “graves anomalías” en la investigación por la muerte de su hija Jeyssy Moreira Silva. LA PRENSA

El sospechoso del que hace referencia la mamá de Jeyssy Moreira Silva es Abraham Pineda, exnovio de la joven universitaria y la única persona que estaba con la víctima en el lugar donde fue encontrada sin vida.

Se conduele de sospechoso

Cristhian Silva asegura que el detective Richard Castro cuando le entregaba la orden para retirar el cadáver de su hija del Instituto de Medicina Legal (IML) le expresó: “Pobrecito este muchacho (Abraham Pineda), estaba en el lugar y el momento equivocado por la muerte de su hija”.

El capitán Castro se habría negado a tomar las declaraciones de un vecino de Jeyssy Moreira y de Grethel Silva Gutiérrez, a quienes la madre de la estudiante universitaria considera testigos claves, “pues tienen cosas importantes que decir para el esclarecimiento de la verdad”.

Jeyssy Moreira Silva, de 20 años, fue encontrada sin vida en confusas circunstancias. LA PRENSA/ Cortesía

En el caso de Grethel Silva, ella habría visto a Abraham Pineda en actitud sospechosa la madrugada del pasado lunes 9 de mayo, en las afueras de la casa donde fue encontrada sin vida Jeyssy Moreira.

En la carta entregada este lunes en la Dirección de Asuntos Internos de la Policía, Cristhian Silva también reclama porque a ella y a otros dos testigos los hicieron pasar con un psicólogo en Medicina Legal con el propósito de restar credibilidad a sus testimonios.

Sospechoso limpió sangre

En la extensa queja, la madre de Jeyssy Moreira revela que el exnovio de su hija en presencia de ella tomó una toalla y secó la sangre que brotaba de una herida con forma de “A” en la muñeca de la mano izquierda de su hija. La letra A es la inicial del segundo nombre del sospechoso.

Lea además: Familia busca justicia por adolescente violada por padrastro

Además, cuando ella llegó al apartamento que alquilaba su hija, el cuerpo sin vida ya estaba helado, tirado en el suelo y estaba un mecate que mide menos de un metro y con el cual según Abraham Pineda su exnovia se habría quitado la vida.

La familia de Jeyssy Moreira Silva exige que sigan las investigaciones por su muerte. LA PRENSA/ Archivo

Jeyssy Moreira tenía hematomas en la frente, golpes en la nariz, boca, además de moretones en brazos y manos, señala la denunciante.

La madre doliente también relata que cuando ella llegó al lugar de los hechos, el cuerpo sin vida de su hija estaba helado, lo que le hace presumir que tenía varias horas de fallecida y no los pocos minutos que transcurrieron entre el momento que recibió la llamada de Abraham Pineda diciéndole que su hija no respiraba y el tiempo que le tomó llegar al lugar que solo está a un andén de distancia.

De Abraham Pineda lo único que sabe es que fue entrevistado por la Policía la madrugada del lunes 9 de mayo y el pasado jueves 12 del mismo mes, pero nunca estuvo detenido, solo fue llamado el 12 de mayo para volver a rendir declaraciones.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí