14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El cadáver de Marvin González Rivas fue recuperado la tarde de este lunes 16 de mayo. LA PRENSA/Cortesía Oniel Guerrero

Tres muertes por sumersión, con pocas horas de diferencia

Entre las víctimas está una joven que llegó a la Laguna de Apoyo para darse un chapuzón y apreciar el eclipse lunar de la noche del domingo

Dos hombres y una mujer son los bañistas que perdieron la vida por sumersión entre el domingo y el lunes 16 de mayo. Dos de las víctimas se ahogaron en la laguna de Apoyo en Masaya y el tercero en la laguna de Xiloá, jurisdicción de Ciudad Sandino.

El cuerpo sin vida de un joven cuya edad oscila entre los 20 y 25 años, que vestía pantalón negro y que estaba boca abajo, fue extraído la mañana del lunes en la laguna de Xiloá por Sebastián Morales, quien años atrás fue buzo de la Cruz Roja.

Para extraer el cadáver del desconocido que estaba a unos cinco metros de la costa de la laguna, Sebastián Morales se valió de un mecate con el cual ató los pies del infortunado bañista.

Lea también: Capturan en Honduras al Señor de los Cielos, un nicaragüense con orden de extradición de EE. UU.

“Él estaba como a cinco metros de distancia y era visible porque estaba flotando”, explicó Sebastián Morales, quien los lunes de cada semana recorre la costa de la laguna de Xiloá en busca de algún objeto de valor.

Un exbuzo de la Cruz Roja Nicaragüense extrajo el cuerpo sin vida de un desconocido que se ahogó en la Laguna de Xiloá. LA PRENSA
Un exbuzo de la Cruz Roja Nicaragüense extrajo el cuerpo sin vida de un desconocido que se ahogó en la laguna de Xiloá. LA PRENSA

El cuerpo del desconocido que permaneció varias horas en la costa, fue trasladado a la morgue del Instituto de Medicina Legal, en calidad de desconocido.

En la Laguna de Apoyo

Horas antes, pero en la laguna de Apoyo en Masaya, fue extraído el cuerpo sin vida de Karen Silva Jarquín, de 23 años, quien la noche del domingo se ahogó en ese balneario.

Extraoficialmente se conoció que Karen Silva llegó a esa laguna en compañía de varios amigos para apreciar el eclipse total de la Luna y darse un chapuzón que resultó ser mortal.

La joven era habitante del asentamiento San Jerónimo en Masaya donde sus familiares la velaron este lunes para darle cristiana sepultura el martes por la mañana. Silva se ahogó en el sector conocido como Los Ranchos, Masaya.

Lea además: Familia busca justicia por adolescente violada por padrastro

En la misma laguna de Apoyo, pero en el sector del Boquete de Diriá, se ahogó la mañana de este lunes Marvin Francisco González Rivas, de 47 años, quien era originario de Diriomo, municipio de Granada.

La tragedia fue reportada a eso de las 11:00 a.m. de este lunes y el cuerpo fue recuperado a eso de las 3:00 de la tarde por miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos y Bomberos Unidos sin Fronteras de Granada.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí