14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Estelí cerró filas contra el Bóer y por poco lo barren durante la serie de fin de semana, a pesar del favoritismo de la tribu. LA PRENSA/MG

Estelí casi barre al Bóer y Matagalpa a los Dantos

Los equipos del norte lucieron superiores a los de Managua y les ganaron 3-1 sus series, mientras que Chinandega, Zelaya Central y Boaco barrieron

El Bóer salió como favorito para su serie contra Estelí, pero por poco es barrido por la tropa norteña, que le ganó tres de los cuatro duelos del fin de semana, mientras que Chinandega no tuvo piedad del Granada y le metió los cuatro juegos, exactamente como lo hizo también Boaco ante Madriz y Zelaya Central frente a Nueva Segovia, en las más destacadas labores.

Después de intercambiar golpes el sábado en Managua, Estelí le barrió el doble partido este domingo al Bóer en el Rufo Marín. Esteban Pérez se impuso 6-2 a Miguel Rojas, a pesar de jonrones de Álvaro Rubí y Edgard Montiel en el duelo inicial. A segunda hora, Estelí ganó 4-2 con Félix Carrasco superando a Fulvio Delgado y con salvamento de Freddy Zeledón (9).

Los Leones también ganaron su serie 3-1 al Caribe Norte. Este domingo barrieron 6-5 y 4-2. Wilber Bucardo se adjudicó el primer triunfo dominical sobre Oscar Chow. Arnol Rizo, quien disparó jonrón, decidió el juego con sencillo, mientras que Luis Centeno ganó en el segundo partido ante Wilfredo Pinner. Bryan Osejo remolcó dos carreras por los felinos.

Otros favoritos derrotados 3-1 el fin de semana fueron los Dantos, barridos el sábado y vencidos 5-3 en el primer encuentro del domingo, víctimas del pitcheo de Alexander Ochoa. Felipe Aguilar se llevó la cerca y empujó tres, pero no impidió la caída. Se salvaron de la barrida por un gran trabajo de Cristopher Osorio, quien se impuso 3-1, con labor de dos hits sin carreras en seis innings.

Luego de barrer la jornada sabatina en Rivas, Jinotega dividió honores con el Frente Sur el domingo en el norte y ganó la serie 3-1. Yeris González brilló a primera hora con un éxito 3-2, pese a jonrón de Mario Pasos. Rafael Estrada empujó las tres carreras. Y Rivas evitó la barrida al ganar 5-1 el último duelo con un relevo tremendo del joven Francisco Robleto.

Otra serie 3-1 fue Chontales ante Masaya. Las Fieras ganaron el primer juego 3-1 con José David Rojas derrotaron a José David Rugama. Norman Cardoze (hijo) se llevó la cerca y Renato Morales bateó de 2-2, dos remolques, pero los Toros reaccionaron 9-4 con Sandy Bermúdez de 4-3, jonrón y cuatro empujadas. Cristhian Sandoval también tumbó la cerca.

Las barridas

Chinandega le volvió a ganar los dos partidos a Granada y lo barrió 4-0. El primer juego quedó 15-9 en muerte súbita. Marlon Díaz lideró el ataque de los Tigres con jonrón y seis remolques. Jorge Narváez tronó de 4-3, con tres empujadas. El otro duelo quedó 10-3 y el mismo Narváez se llevó la cerca, mientras Luis Miranda bateaba de 3-3 por Chinandega.

Zelaya Central hizo lo mismo con Nueva Segovia al derrotarlo 6-1 y 5-0 este domingo en Nueva Guinea. El primer juego lo ganó Nelson Martínez en recorrido completo y Sheylon Putchie bateó de 3-2 con dos impulsadas. El duelo de cierre tuvo como ganador a Osman Álvarez, quien ganó dos veces en la serie, mientras Santos Gómez cargaba con la derrota.

Boaco batalló en el primer juego este domingo, pero ganó 1-0 con jonrón de Mario Vargas, quien bateó de 4-3, más trabajo de Luis Jarquín desde el montículo. Reinier Roll Valdez perdió el desafío. Boaco selló la barrida al ganar 11-4 el último juego con éxito de Ismael Sevilla y ahora Vargas bateó de 4-4, mientras Luis Sequeira daba jonrón y empujaba tres.

El Caribe Sur le metió los dos juegos este domingo a Las Minas en Rosita y se lleva la serie 3-1. El primer partido quedó 8-3 con Mikel Hooker superando a Álvaro Amador y Darren Britton (hijo de Elry Britton) tronando de 4-2, con tres empujadas. Y posteriormente, el Caribe Sur ganó 4-1 con Juan Gaytán pasando sobre Olmier Acuña para llevarse la serie.

Carazo, por su lado, le ganó la serie 3-1 a Río San Juan. Este domingo le metió los dos juegos con pizarras de 8-0 y 4-1 respectivamente. Miguel Suazo lanzó seis innings de dos hits sin carreras, mientras Víctor Castillo tronaba de 4-2 con cuatro empujadas en el duelo inicial. El segundo quedó 4-3 con victoria para Jeans Calderón y revés de Farle Dávila.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí