14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dwight Britton llega a los 1,000 hits en su temporada número 14 en el beisbol de la Primera División.

Britton llegó a 1,000 hits, Matagalpa barrió a los Dantos y el Bóer dividió con Estelí

Britton se convirtió en el jugador número 66 que consigue esa proeza y el quinto de origen costeño, cuando le disparó su cañonazo a Harold Martínez, de las Minas

Mientras Dwight Britton agregaba el detalle histórico a la jornada sabatina del beisbol con su aterrizaje en la pista de los 1,000 hits conectados, Matagalpa dio la campanada al barrerle la doble programación a los Dantos, mientras que el Bóer, después de ser sacudido por Estelí en el primer partido, reaccionó con un nocaut para una división de honores.

Britton se convirtió en el jugador número 66 que consigue esa proeza y el quinto de origen costeño, cuando le disparó su cañonazo a Harold Martínez, de las Minas, en una victoria 5-1 del Caribe Sur, que, no obstante, había perdido en el duelo inicial en Rosita con pizarra de 9-4 tante los Mineros, quienes se impusieron con Bismarck Salazar sobre el montículo.

Matagalpa le ganó a los Dantos con marcador de 8-7 en el primer partido en el que Berman Espinoza superó en la batalla a Jorge Bucardo. Yervin Valdivia bateó de 4-3, mientras que Felipe Aguilar de 4-4 por los capitalinos. Los Indígenas ganaron el siguiente partido 3-2 en ocho innings con hit valioso de Jairo Mairena en la muerte súbita y triunfo de Wilder Rayo.

Cambio de golpes

Estelí derrotó al Bóer 12-8 en el primer desafío tras atacarlo con 14 hits, incluyendo jonrón de William Solís. Santos Jarquín perdió tras explotar en el tercero con seis carreras encima. Quester Hernández fue el ganador. Winston Dávila tumbó la cerca por el Bóer, que después noqueó 11-1 con jonrones de Mike Loáisiga y Edgard Montiel, más Braulio Silva en el box.

Los Leones también dividieron honores con el Caribe Norte. A primera hora ganaron 5-2 los costeños, quienes derrotaron a Junior Téllez (9-2). Larry Álvarez fue el ganador, pero en el duelo de fondo, los felinos blanquearon 6-0 con gran trabajo de Fidencio Flores (10-1), quien trabajó cinco innings de tres hits sin anotaciones y diez ponches.

Los Toros barrieron al San Fernando 4-1 y 10-0 mediante nocaut en seis episodios. Erasmo Reyes fue el ganador del primer partido y Juan Carlos González empujó dos carreras. En la batalla final, Iván Hernández lideró el ataque al batear de 4-3, igual que Sandy Bermúdez, para la paliza con Ángel Canales en el box. Hernández, líder de bateo, tiene .462 (130-61).

Tres barridas más

Otra barrida fue la que propinó Jinotega a Rivas. Primero le ganó 3-1 con Bryan Herrera en la colina y salvamento de Harvin Talavera. Después se impuso 1-0 con victoria de Audilio Montenegro y otro juego salvado de Talavera. Lester Rizo se fue de 2-2 y remolcó la única carrera del juego en el cuarto episodio.

Chinandega superó en dos ocasiones al Granada. El duelo inicial se lo ganó 2-1 en muerte súbita (nueve innings). Un golpe a Luis Miranda con bases llenas, fue el factor clave para ganar. Mesac Laguna dio jonrón en el primer episodio. El siguiente juego fue más abierto y los Tigres ganaron 7-3 con bateo oportuno de Carlos Pérez, Odlanyer Matamoros y Laguna.

Boaco barrió a Madriz 5-2 y 5-1 en los dos duelos, respectivamente, con Darin Rivas y Holder Obando como los ganadores. Luis Ordeñana disparó jonrón por los Productores. Carazo, por su lado, cambió golpes con un nocaut 11-1 en cinco innings ante Río San Juan. Jilton Calderón se fue de 3-3 con tres empujadas. Elmer Espinoza remolcó cuatro y la única carrera de los Defensores fue un jonrón de Santiago Álvarez, pero Río San Juan se alzó con una victoria 9-2 en el duelo de fondo, Dayner Ocampo como el lanzador ganador.

Zelaya Central barrió con sufrimiento, pero lo hizo ante Nueva Segovia. Primero ganó 1-0 con Geoffrey Bennett llegando a ocho victorias. Lanzó siete innings de dos hits y ninguna carrera con 11 ponches. Luego ganó 2-1 con Osman Álvarez y jonrón de Jairo García.

Deportes Indígenas de Matagalpa Indios del Bóer archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí