14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La actividad regresa al Pomares con una serie de duelos atractivos a partir de las 10:00 de la mañana. LA PRENSA/JADER FLORES

Estos son los duelos más atractivos del fin de semana en el Pomares

Los Dantos jugarán contra Matagalpa en una serie que pondrá frente a frente a los protagonistas de la última Final del Pomares

Los equipos de Managua serán calibrados este fin de semana por los conjuntos del norte. El San Fernando, por su lado, se mueve a Juigalpa para retar a los Toros, mientras el Caribe Norte aterriza en León para desafiar a los felinos, en las probables series de mayor atractivo el fin de semana en el Pomares, que ya superó la mitad del calendario de la primera vuelta.

El Bóer (29-15), que marcha en el tercer lugar en el campeonato, será visitado en Managua por Estelí (24-20), que es décimo. La serie arranca este sábado a las 3:30 de la tarde y los Indios son favoritos, pero los estelianos no son un equipo fácil. Ya le ganaron 3-1 su serie a los Dantos. Santos Jarquín y Braulio Silva deben medirse a Elvin García y Esteban Pérez.

Los Dantos (31-13) viajarán a Matagalpa para retar a los Indígenas (26-18) a partir de las 10:00 a.m., en una serie que pondrá frente a frente a los finalistas del pasado Pomares. Los capitalinos lucen como favoritos, pero Matagalpa es siempre un hueso duro de pelar para los Dantos. Milton Quintana y Jorge Bucardo contra Berman Espinoza y Wilder Rayo.

El Caribe Norte (25-19), que está en el puesto nueve y que ha sido el conjunto de mejor desempeño entre los clubes costeños, tiene la dura misión de enfrentarse a los Leones (35-9), el equipo de mejor rendimiento en la campaña. Los duelos serán en León e inician a la 1:00 de la tarde. Junior Téllez y Fidencio Flores ante Ernesto Glasgon y Wilfredo Pinner.

Los Toros de Chontales (29-15), que van de terceros, empatados con el Bóer, se miden al San Fernando (26-18), que resbaló al sexto lugar tras tropezar con los Indios. Debido a la consistencia de los Toros, ellos son los favoritos para imponerse ante las Fieras quienes, sin embargo, han hecho un tremendo trabajo en el torneo, por encima de lo que se esperaba.

El Frente Sur (26-18), que va de sexto, al igual que Matagalpa y San Fernando, tiene un reto interesante ante Jinotega (24-20), que lo visitará en el Yamil Ríos a partir de las 11:00 a.m., mientras que Boaco (18-26) tiene una gran oportunidad para salir del hoyo al verse las caras contra Madriz (6-37), el modesto equipo fronterizo que nuevamente va de último.

En duelo de vecinos, el Caribe Sur (23-20) se mueve a Rosita para enfrentarse a Las Minas (14-30) en juegos que inician a la 1:00 de la tarde. A esa misma hora, el Chinandega (28-16) tendrá la visita del Granada (24-20) en el Efraín Tijerino, mientras Zelaya Central se alista para medirse a Nueva Segovia en Nueva Guinea y Carazo a Río San Juan en Jinotepe.

Habrá que seguir las huellas de Iván Hernández, de los Toros, quien entra al fin de semana con .472 como líder de los bateadores. Hernández 58 hits en 123 turnos y le saca una gran ventaja a William Rayo, de los Dantos, quien tiene .424. De igual manera hay que estar atentos a Junior Téllez y Fidencio Flores, quienes buscan su décima victoria y Milton Quintana la octava.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí