14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La fotografía del sospechoso circulada por la Policía. LA PRENSA/Policía

Reo indultado escapa por segunda vez a operativo antinarcótico

La Policía decomisó media tonelada de marihuana, pero Felipe Mercado se escabulló otra vez. En febrero hallaron en su casa 300 libras de droga

Si la Policía diera a conocer una lista de los delincuentes más buscados en el país, Felipe Natanael Mercado Romero, de 39 años, formaría parte de ella. Esto porque el sujeto ha logrado “burlar” dos operativos antinarcóticos desplegados en Managua y Estelí.

Mercado, quien tiene antecedentes delictivos y fue beneficiado con el régimen de convivencia familiar en diciembre de 2019, es buscado por la Policía desde el pasado 16 de febrero, cuando la Policía encontró en su casa en el barrio San José Oriental de Managua, 310 libras de marihuana y 784 gramos de cocaína.

Dos días después, el sujeto fue circulado por la Policía y las autoridades dieron a conocer una fotografía del sospechoso para ayudar a localizarlo. La institución presentó la droga y un revólver calibre 38, el cual se había disparado recientemente porque los peritos de Criminalística hallaron residuos de pólvora.

Capturan a tres, pero nada del indultado

Este viernes la Policía dio a conocer que había decomisado media tonelada de marihuana en la comunidad Buenos Aires, Estelí, y en la propiedad capturaron a tres sujetos, pero mencionaron a un prófugo, quien resultó ser Felipe Natanael Mercado.

Media tonelada de marihuana fue decomisada en una comunidad de Estelí. LA PRENSA/Policía

Lea también: Decomisan 310 libras de marihuana en casa de indultado

El quiebre ocurrió a las 3:00 de la tarde del jueves 12 de mayo. En la casa los agentes antinarcóticos hallaron 1,102 libras de marihuana, las cuales están valoradas en 110,200 dólares.

En el lugar se detuvo a David Jonathan López Sánchez, de 35 años; Harvin Nicomedes Gómez Tórrez, de la misma edad y Jairo Antonio Talavera Ruiz, de 26, quienes tenían partículas de marihuana en las manos y la vestimenta.

De izquierda a derecha: Harvin Gómez, David Jonathan López y Jairo Talavera Ruiz. LA PRENSA/Policía

La droga estaba distribuida en 17 sacos macen y en 933 paquetes. En el lugar se ocuparon una escopeta y tres municiones calibre 16.

Rosario de delitos

El segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), comisionado mayor Victoriano Ruiz, solo mencionó en la conferencia de prensa que Felipe Natanael Mercado estaba prófugo, aunque no detalló la función del indultado en esta banda.

Lea además: Decomisan marihuana valorada en más de 14 mil dólares

La Policía nuevamente circuló la foto del sospechoso, quien tiene antecedentes delictivos por tráfico de droga, tenencia ilegal de armas, crimen organizado, robo agravado y uso indebido de emblemas de la Policía Nacional.

El sospechoso ha estado preso en al menos dos ocasiones. En 2015 Mercado había sido condenado a seis años de cárcel por robo agravado y uso indebido de emblemas de la Policía Nacional. Cuatro años después fue indultado, a pesar de contar con antecedentes delictivos.

Sucesos Estelí indultado operativos antidrogas profugo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí