14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La droga hallada en la casa de Felipe Natanael Mercado Romero, de 39 años. LA PRENSA/Tomada de Canal 2

Decomisan 310 libras de marihuana en casa de indultado

El sujeto había sido condenado por robo agravado y uso indebido de emblemas de la Policía Nacional, pero lo dejaron en libertad en diciembre de 2019

Más de 300 libras de marihuana y 784 gramos de cocaína fueron decomisados por la Policía el pasado miércoles en una vivienda del barrio San José Oriental, en el Distrito Cuatro de Managua. Así lo informó este viernes la Policía en una conferencia de prensa con medios afines al régimen.

Según las autoridades, a las 5:30 de la tarde del 16 de febrero allanaron la casa de Felipe Natanael Mercado Romero, de 39 años, aunque este no fue capturado.

Lea también: Detienen a dos salvadoreños por transportar 60 mil dólares

LA PRENSA confirmó que Felipe Mercado tiene varios antecedentes delictivos y ha estado preso en al menos dos ocasiones, una de las cuales fue favorecido con el régimen de convivencia familiar, o como la gente prefiere llamarlo: indulto.

El beneficio le fue otorgado en diciembre de 2019, por lo cual el hombre tenía que firmar durante siete meses en la Oficina de Control de Procesados. En 2015 Mercado había sido condenado a seis años de cárcel por robo agravado y uso indebido de emblemas de la Policía Nacional.

Con residuos de pólvora

La Policía informó que en una maleta negra y en cinco sacos macen, la Policía halló 274 tacos de marihuana, los cuales pesaron 310 libras. También encontraron 28 bolsitas de cocaína, las cuales pesaron 784 gramos de la droga.

La fotografía del sospechoso circulada por la Policía. LA PRENSA/Policía

En la vivienda también hallaron un revólver calibre 38, el cual se había disparado recientemente porque los peritos de Criminalística hallaron presencia de productos nitrados, es decir, residuos de pólvora.

Lea además: Capturan a seis sujetos con cocaína valorada en tres millones y medio de dólares

La Policía circuló una fotografía del sospechoso para pedir información a la población sobre su paradero y solo mencionó que el sujeto tenía antecedentes delictivos por robo con intimidación y crimen organizado.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí