14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los seis sujetos serán acusados por tráfico de droga y crimen organizado. LA PRENSA/Tomada de El 19 Digital

Capturan a seis sujetos con cocaína valorada en tres millones y medio de dólares

La droga fue hallada en dos camionetas en una finca de la zona costera de El Tránsito

Seis sujetos fueron capturados la tarde del pasado domingo 13, con 140 kilos y 842 gramos de cocaína, en Nagarote, departamento de León, informó la Policía este martes.

El segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), comisionado mayor Victoriano Ruiz, en conferencia con medios oficialistas dijo que el operativo ocurrió a las 4:15 de la tarde en la zona costera de El Tránsito. Los policías vieron una camioneta Toyota, placas M 331 783, cuyos ocupantes al ser descubiertos se dieron a la fuga.

Lea también: Largas penas para cuatro inculpados por doble crimen en Managua

Patrullas policiales les dieron persecución, encontrando la camioneta en la finca San Francisco. Al realizar el allanamiento en la vivienda, encontraron otra camioneta Toyota, placas M 338 139. La Policía informó que en las camionetas fueron hallados tres sacos macen que contenían 125 paquetes de cocaína.

Una de las armas decomisadas. LA PRENSA/Policía

Con antecedentes delictivos

Asimismo, lograron capturar a José Antonio García Aguilar, Dioscory José Guzmán Matamoros, Isaac Josué Bonilla Manzanares, Silverio Valdivia Leyva, Delio Leyva y Martín Efraín Somarriba Rodríguez. De estos, cuatro tenían antecedentes delictivos, Silverio Valdivia por tráfico de drogas, Martín Somarriba por violencia física en actos delictivos, José Antonio García por tentativa de homicidio y robo con intimidación e Isaac Josué Bonilla por robo con intimidación, secuestro, lesiones y exposición de personas al peligro.

A los sujetos se les ocupó cinco armas de fuego y un camión Hyundai, placas M 211 784.

Aunque la Policía no lo detalló, también decomisaron municiones. LA PRENSA/Policía

Lea además: Un colombiano y dos nicas capturados con 21 kilos de cocaína en Ticuantepe

Según la Policía, la droga está valorada en el mercado negro internacional en 3,521,050 dólares.

Este año en el departamento de León han habido dos quiebres importantes de droga, el primero fue el pasado 17 de enero, en Malpaisillo, donde fueron detenidos dos diriambinos con 184 kilos con 49.5 gramos de cocaína. La Policía valoró la droga en 4,612,250 dólares. Y el segundo es este operativo realizado en El Tránsito.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí