14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los dos salvadoreños fueron presentados este miércoles por la Policía. LA PRENSA/Policía

Detienen a dos salvadoreños por transportar 60 mil dólares

El dinero tenía partículas de cocaína, informó la Policía

La Policía detuvo el pasado 14 de febrero a dos sujetos de nacionalidad salvadoreña, quienes trasladaban de forma ilegal 60 mil dólares. El decomiso ocurrió en el puesto fronterizo del Guasaule, en el departamento de Chinandega.

El comisionado mayor Victoriano Ruiz, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), reportó que los sujetos se movilizaban en un autobús placas AB70987, el cual venía de El Salvador con destino a Managua.

Esto ocurrió el lunes a las 6:45 de la tarde. El bus era conducido por el salvadoreño José Rubén Vásquez Benítez, de 30 años, y de pasajero iba su compatriota Luis Arnoldo Mejía Sánchez, de 28.

Puede interesarle: Llamas dejan en la calle a familia del barrio Larreynaga, en Managua

El dinero les fue hallado en requisa corporal, a cada uno se les encontró dos paquetes rectangulares envueltos en cinta adhesiva, y dos paquetes más que estaban en el asiento del conductor. El total del dinero fue 60 mil dólares, cantidad que no fue declarada cuando entraron al país.

Dinero con partículas de droga

Además que al aplicarles el detector de partículas de cocaína, la prueba dio positiva para los fajos de billetes, manos y ropa de los sospechosos.

Los extranjeros serán pasados a la orden del Ministerio Público por los delitos de crimen organizado y lavado de dinero.

Lea además: Capturan a seis sujetos con cocaína valorada en tres millones y medio de dólares

La presentación de los sujetos se da un día después que la Policía informara en conferencia de prensa a medios afines al régimen sobre la captura de seis hombres que la tarde del pasado domingo 13 de febrero llevaban 140 kilos y 842 gramos de cocaína, en Nagarote, departamento de León.

Sucesos Guasaule lavado de dinero salvadoreños archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí