14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Román González tiene 34 años. LAPRENSA/ARCHIVO

El rumor que podría colocar a Román González a la par de Leonard, Hearn, De La Hoya y Mayweather

La carrera de los pugilistas de alto nivel siempre está llena de rumores. El último sobre Román González es una negociación para disputar el título mundial de las 118 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) que recientemente se le adjudicó al británico Paul Butler

La carrera de los pugilistas de alto nivel siempre está llena de rumores. El último sobre Román González es una negociación para disputar el título mundial de las 118 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) que recientemente se le adjudicó al británico Paul Butler, lo que sería un quinto título en diferentes categorías. Sea verdad o no el rumor, es una opción viable para Chocolatito si desea seguir escribiendo huellas imborrables en la historia del pugilismo no solo nicaragüense, sino mundial, debido a que solo seis peleadores han alcanzado esa distinción (Thomas Hearns, Sugar Ray Leonard, Oscar De La Hoya, Floyd Mayweather, Manny Pacquiao y Nonito Donaire.

El peleador británico es el candidato idóneo para la travesía del nicaragüense. Butler tiene 33 años, posee 34 triunfos y dos derrotas y tiene puños de algodón con sus 15 nocauts, una tasa muy baja, además que no es un peleador con gran habilidad boxística. Posee una ofensiva ligera de combinaciones, le gusta el contragolpeo, pero no termina de ser concluyente ni atacando ni defendiendo, su mejor aliado es extender las peleas hasta el último asalto como sucedió ante Jonas Sultan cuando se convirtió en monarca interino.

Te puede interesar: El Bóer despreció a una joya del montículo que ahora impacta con los Dantos

Otro punto favorable para González es el físico de Butler. El británico es apenas ocho centímetros más alto que el nicaragüense y solo dos centímetros más largos en alcance. González ya ha lidiado con esos tamaños recientemente como sucedió frente al mexicano Israel “Jiga” González de 5’6 en estatura y en ese caso había 12 centímetros de diferencia en alcance que supo manejar muy bien el nacido en La Esperanza.

Lo negativo del enfrentamiento es el poco impacto mediático de Butler, quien es “desconocido” en los pesos pequeños, tampoco ha peleado fuera de Reino Unido en ninguna ocasión de su etapa como pugilista profesional. El único impedimento para el combate más allá de alcanzar un acuerdo en las bolsas, sería colocar a Chocolatito en el ranking del organismo, debido a que no aparece ni siquiera entre los primeros 15 puestos de las 115 libras como para pensar que podría ser colocado en las 118 libras.

Deportes Román González archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí