14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cristhian Flores entró en el segundo tiempo por el Real Estelí. LA PRENSA/ CORTESÍA/ REAL ESTELÍ

Jugador del Real Estelí golpea en la cara al árbitro y se enfrenta a una grave sanción

El incidente sucedió minutos después haber concluido el partido de vuelta de la semifinal, que el Tren del Norte perdió ante Ferretti en el Estadio Independencia

Cristhian Flores perdió el control de sus emociones al finalizar el partido de la semifinal, que el Real Estelí perdió 0-2 ante el Ferretti el miércoles por la noche en el Estadio Independencia. El volante capitalino abordó al árbitro Félix Mojica para reclamar la acción del segundo tanto que dejó fuera a los norteños de la final de la Liga Primera.

Las palabras con las que Flores se dirigió al árbitro fueron obscenas, de acuerdo a testigos, y Mojica le mostró la tarjeta roja. El jugador del Real Estelí reaccionó propinándole un puñetazo en el pómulo derecho. Richard Rodríguez y Manuel Rosas apartaron a Flores y encararon al Mojica, según las personas que observaron el incidente. Rodríguez y Rosas empujaron al árbitro mientras le reclamaban la misma acción.

Puede interesarte: El Ferretti quiebra los pronósticos, humilla al Real Estelí y se verá 12 años después en una final contra Diriangén

Félix Mojica/La Prensa/ Cortesía

Mojica interpuso la denuncia ante la Policía de Estelí por la agresión de Flores, dijeron los cercanos al colegiado. También el asistente Henry Púpiro realizó otra queja ante las autoridades estelianas porque su carro sufrió rayones en las puertas laterales estando en el parqueo del Estadio Independencia.

Así quedó el carro del árbitro Henry Púpiro. La Prensa/ Cortesía

El caso de Mojica ya se encuentra en la Comisión Disciplinaria de la Fenifut, que se espera emita un veredicto a más tardar este viernes. De acuerdo a los antecedentes de agresiones de futbolista a árbitro, Flores se enfrenta a una sanción de máxima de seis meses.

Desde el cabezazo del exjugador del Ferretti, el hondureño Armando Cruz, quien le reventó la nariz a un asistente Omar Hernández en Somoto, no se había registrado otra agresión similar. Por ese hecho ocurrido en el Apertura 2010, el delantero recibió tres meses de sanción, más una multa de cinco mil córdobas y cubrir los gastos médicos del afectado.

Denuncia del Managua

El Managua FC denunció agresiones de los aficionados del Diriangén, tras finalizar el partido. Los capitalinos se quejaron porque pusieron un puesto de venta de bebidas alcohólicas encima de su camerino.

De acuerdo de los leones azules, los aficionados lanzaron botellas plásticas, latas de cervezas, monedas y bolsas de aguas. El defensor Wesner D’trinidad sufrió la peor parte porque, según los capitalinos, una moneda impactó en el rostro.

El Diriangén negó que esa agresión se haya dado, según explicó el gerente deportivo Alberto Castro. “Eso fue en una jugada en el minuto 114. Él (Wesner) y Abner Acuña saltaron y recibió un cabezazo en el rostro. Ahí están las imágenes donde se puede ver que lo atendieron por eso”, señaló.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí