14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El hondureño José Armando Cruz, del Walter Ferreti. LA PRENSA/ARCHIVO

Cruz suspendido por tres meses

Tres meses de suspensión en el Futbol Nacional más una multa de 5 mil córdobas y cubrir los gastos de atención médica de Omar Hernández, es la sanción que deberá cumplir José Armando Cruz por golpear al árbitro durante el partido Walter Ferreti vs. Real Madriz en Somoto efectuado el miércoles.

Tres meses de suspensión en el Futbol Nacional más una multa de 5 mil córdobas y cubrir los gastos de atención médica de Omar Hernández, es la sanción que deberá cumplir José Armando Cruz por golpear al árbitro durante el partido Walter Ferreti vs. Real Madriz en Somoto efectuado el miércoles.

La Federación Nicaragüense de Futbol no tardó en dictar la sanción y fue comunicada ayer por la tarde.

[doap_box title=”AÚN ESTÁ DETENIDO” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Aunque la Fenifut dictó sentencia en el sector deportivo, Armando Cruz sigue detenido en la Policía de Somoto por agresiones a Omar Hernández.

El director técnico del Walter Ferreti, José Balladares, aún se encontraba en Somoto tratando de llegar a un acuerdo con el árbitro agredido para que Cruz sea absuelto.

“No te puedo decir nada, sólo que esperamos llegar a un acuerdo con el árbitro que fue golpeado”, dijo Balladares.

[/doap_box]

“Al minuto 87 del partido Real Madriz vs. Walter Ferreti, correspondiente a la octava jornada del Torneo de Apertura del Campeonato Nacional de Primera División 2010- 2011, celebrado este miércoles 8 de septiembre en Somoto, el jugador José Armando Cruz lesionó con un cabezazo intencional el rostro del árbitro Omar Hernández, cuando éste había fallado una jugada en su contra, produciéndole graves heridas, situación que obligó a dar por finalizado el partido y trasladar al árbitro al hospital de la ciudad para ser atendido de emergencia”, dicta el reporte de Fenifut.

El comunicado de prensa que también agrega que la sanción se aplica de acuerdo a los artículos 41, 42 y 47 del reglamento disciplinario.

No es la primera vez que Cruz se involucra en acciones violentas en los partidos. El atacante catracho también estuvo en el incidente entre Xilotepetl y Diriangén en el clásico caraceño 2009, cuando Cruz aún militaba en el club jinotepino.

Aunque la sanción está aplicada al reglamento, los hechos son demasiado graves como para dictar este tipo de sanción en proporción a los hechos ocurridos.

En youtube.com ya circula el vídeo donde aparece con claridad la actitud violenta de Cruz hacia el árbitro Hernández, quien aún se encuentra en observaciones en el hospital por fractura en el tabique nasal.

En otros deportes como el baloncesto se tuvo este tipo de casos violentos contra los árbitros. Noel Mckenzie es el caso más recordado, fue suspendido por tres años por agresión a un árbitro. La Fenifut debe estar clara que las sanciones para este tipo de casos debe ser más severa.

Deportes

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Cabeza de Mono
    Hace 14 años

    Un acto salvaje, producto de un salvaje. Todavia falta mucho de civilizacion y buena conducta. Ademas de la sancion, necesita mucha educacion y civismo este salvaje jugador. Gracias.

  2. Injusticia
    Hace 14 años

    Ese fallo ya se esperaba puesto que la federacion siempre esta protegiendo al Ferreti, son unos descarados imponiendo esta sancion y les aseguro que no han visto ni el video que esta en youtube. Si fuera otro equipo u otra federacion este jugador seria suspendido de por vida y en vez de tres meses de suspension serian tres meses en la carcel. Cuando la federacion va a dejar de ser imparcial. Todos los equipos deben de ser igual ante la fenifut y esta no debe tomar partido por ningun club.

  3. Fer
    Hace 14 años

    Que primitivo ese tipo vean: http://www.youtube.com/watch?v=6wXP7VtbTco

  4. El Tren
    Hace 14 años

    Que proceda por la vía penal y verán que este , al menos pasa un año en la cárcel. Ah, se me olvidaba que es el Ferretti, el partido de la Policía y de los sandías que están en el gobierno.

  5. James
    Hace 14 años

    Realmente vi el video y este aritro tambien tuvo culpa como van a sacar 2 rojas simultaneamente se vio la mala intensión del arbitro para mí tuvo culpa aunque no estoy de acuerdo con lo que hizo este jugador los arbitros deberian ser mas profesionales.Si realmente fuera un presional no le hubiera pasado eso.El arbitro esta siendo parcial.Sorry por él deberian de aprender todos los arbitros.

  6. Intruso 1982
    Hace 14 años

    Esta sanción es muy pobre, este tipo de actitudes violentas son antideportivas y ensucian la imagen del deporte, que es lo que quiere este jugador? Que los árbitros le tengan miedo por su actitud y siempre piten jugadas a su favor? Es cierto que muchas veces los árbitros señalan amonestaciones o no reconocen jugadas que nosotros no estamos de acuerdo, pero son la máxima autoridad en el terreno de juego y se deben de respetar, creo que hay otras formas de realizar los reclamos, en mi opin

  7. Jimmy
    Hace 14 años

    Lo deberian de suspender por lo menos 3 años, por esa agresión. Eso no es de un deportista, es de un delincuente, vean el video: http://www.youtube.com/watch?v=6wXP7VtbTco

  8. sito
    Hace 14 años

    esto no es una sancion, es una burla de FENIFUT si hubiera sido un jugador de cualquier otro equipo minimo un año de sancion

  9. Mayuyo el soberbio
    Hace 14 años

    Mire el video claramente se nota que los arbitros son los culpables, sobre todo el central . Felicito a Cruz por su accion tal vez asi aprenden estos arbitros de pacotilla a arbitrar bien. A Juan Barrera lo deben sancionar por tres año es muy insolente., malcriado e ingreido.

  10. silvio marcia
    Hace 14 años

    soy un nicaraguese viviendo en usa siempre sigo de cerca el futbol de nicaragua mas cuando es de juegos importantes aunque soy diriangenista de pura sepa, esto es inapropiado de un jugador profesional da pena y lastima a este lo deberian de castigar por todo el torneo y la multa es muy pequena esto da pase a que se irrespeten a las autoridades por eso pasa eso, los arbitros independientemente de sus decisiones son la maxima autoridad en el terreno. la directiva deberia tomas cartas en el asunto.

  11. atahualpa
    Hace 14 años

    la verdad aqui la federacion es una corrupcion en somoto los arbitros querian que perdiera y aqui los arbitros son un cancer igual que la federacion ya los aficionados estamos cansado de todo esto escandalos hay que cambiar a la federacion completa son corruptos

  12. justicia
    Hace 14 años

    Expulsen a este jugador que es una verguenza para el pueblo Hondureño,hay que dejar un mensaje claro a todo aquel jugador,sea este de cualquier rama deportiva a que respete que no puede hacer lo que se le antoje asi sea este el mas cotizado del universo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí