14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Adán Bojorge, concejal de Bluefields, fue declarado culpable por abuso sexual y violación agravada. LA PRENSA/Redes

Adán Bojorge, concejal de Bluefields, fue declarado culpable por abuso sexual y violación agravada. LA PRENSA/Redes sociales

Docente y concejal del Gobierno Regional de Bluefields culpable de abuso sexual y violación agravada

El Ministerio Público está pidiendo 61 años de prisión para el profesor, quien embarazó a la víctima

El docente y concejal del Gobierno Regional Autónomo de la Costa Caribe Sur (RACCS), con sede en Bluefields, Adán Geovanny Bojorge Espinoza, de 60 años, ha sido encontrado culpable de abuso sexual y violación agravada en perjuicio de una adolescente de 14 años.

El fallo de culpabilidad fue dado a conocer la noche del martes por la jueza Especializada en Violencia de Bluefields, quien determinó que el Ministerio Público demostró en el juicio la culpabilidad de Adán Bojorge Espinoza.

Una vez conocido el fallo de culpabilidad, la representación del Ministerio Público solicitó que el inculpado sea sancionado con 61 años de encierro en la cárcel.

Pruebas aportadas

La culpabilidad de Adán Bojorge quedó demostrada con pruebas, como los mensajes encontrados en el teléfono celular que el inculpado regaló a la menor víctima.

En el aparato telefónico fueron encontradas frases como: “Te quiero”, “me gustás”, “te amo”, enviadas por el docente a la adolescente.

Lea también: Prisión preventiva por violación y abuso sexual para concejal y docente blufileño

También fue aportado como prueba el dictamen médico legal donde se confirmaron los abusos sexuales y las violaciones imputadas por el órgano acusador.

Violación en sede de gobierno regional

Además fue demostrado que la menor de edad está embarazada, como resultado de las violaciones que acontecieron en una oficina del Gobierno Regional de la RACCS, con sede en Bluefields, donde el inculpado citaba a la menor para supuestamente ayudarle con las tareas escolares.

En la acusación presentada por la Fiscalía se explica que Adán Bojorge citaba a la colegiala después que el personal salía de su jornada laboral, para supuestamente ayudarle con las tareas escolares.

Lea además: Acusado de abuso sexual de niña de 6 años podría ser descompensado mental. Juez ordena examen psiquiátrico

El docente fue denunciado en la Policía por la abuela de la niña el 25 de octubre de 2021, a las 2:10 de la tarde, pero como la denuncia fue engavetada la familia de la víctima denunció lo ocurrido en las redes sociales el pasado mes de enero.

Fue hasta entonces que la Policía procedió y arrestó a Adán Bojorge en la sede del Gobierno Regional de la RACCS, el pasado 27 de enero y la audiencia preliminar donde quedó en prisión preventiva se realizó dos días después.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí