14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Adán Bojorge, concejal de Bluefields, fue declarado culpable por abuso sexual y violación agravada. LA PRENSA/Redes

Adán Bojorge, concejal de Bluefields, fue declarado culpable por abuso sexual y violación agravada. LA PRENSA/Redes sociales

Prisión preventiva por violación y abuso sexual para concejal y docente blufileño  

El sospechoso fue capturado por la Policía hasta después que la familia de la víctima denunció los hechos en las redes sociales

En una oficina de la sede del Gobierno Regional de la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACCS), con sede en  Bluefields, una adolescente de 14 años fue abusada sexualmente y violada al menos en tres ocasiones distintas por el concejal Adán Geovanny Bojorge Espinoza, de 60 años.

Así lo indica la acusación que presentó la Fiscalía en el Juzgado Especializado en Violencia de Bluefields contra  Bojorge Espinoza, a quien le atribuye los delitos de abuso sexual y violación agravada en perjuicio de la menor.

Lea también: Prueba de ADN hunde a hombre que violó y embarazó a niña de 12 años

El acusado, quien es profesor, citaba a la víctima a la oficina del gobierno regional —donde él laboraba— con el pretexto que le ayudaría a hacer tareas dejadas por otros docentes.

Citada después de jornada laboral

Los abusos sexuales y violaciones acontecieron en horas de la tarde en una oficina ubicada en el segundo piso de la sede del gobierno regional de Bluefields, refiere la acusación.

Las veces que Bojorge citó a la adolescente en el lugar antes mencionado para ayudarle con las tareas escolares fueron en horario después que el personal había salido de su jornada laboral, según el órgano acusador.

Cabe mencionar que en la acusación no se indica fecha, ni día ni hora aproximada en que sucedieron los delitos imputados al profesor.

Pruebas en el teléfono

El Ministerio Público respalda la acusación con peritajes hechos en un teléfono que el acusado regaló a la víctima y donde se encontraron mensajes como: “Te  quiero”, “me gustás”, “te amo”.

Cabe mencionar que el profesor fue denunciado por la abuela de la víctima en la Policía de Bluefields el 25 de octubre de 2021 a las 2:10 minutos de la tarde, pero las autoridades engavetaron la denuncia.

Lea además: Acusan por abuso sexual a exjugador de futbol que ahora es entrenador en academia

Sin embargo, como la familia de la adolescente denunció lo sucedido en las redes sociales, la Policía  procedió a capturar al sospechoso el pasado 27 de enero cuando estaba en la sede del Gobierno Regional del Caribe Sur.

Bojorge, quien ahora permanece en prisión preventiva, volverá al banquillo de los acusados el próximo 14 de febrero cuando se celebre la audiencia inicial.

Aunque en la acusación no se menciona nada más, familiares de la menor manifestaron en una entrevista con el medio Noticias de Bluefields que producto de las violaciones la adolescente se encuentra embarazada.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí