14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Relevo en el Partido Conservador (PC)

El pasado 7 de mayo 2022 se llevó a cabo la Convención Nacional Ordinaria del Partido Conservador de Nicaragua, en la que se eligió la nueva Junta Directiva Nacional para el período 2022-2027, integrada por una nueva generación de conservadores, mitad mujeres.

En 1997 asumió la presidencia Noel Vidaurre, abogado de 42 años, que hoy se encuentra injustamente preso por razones políticas. El Partido Conservador (PC) exige, una vez más, su libertad incondicional y la de todos los presos políticos.

En esa junta directiva fui asesor, en la siguiente vocal nacional, luego vicepresidente y finalmente presidente nacional, elegido por unanimidad en convención nacional en Granada.

25 años después del relevo de 1997, asume la presidencia Cristian Aguilar, empresario de 42 años, acompañado de 13 miembros adicionales en la nueva Junta Directiva Nacional, con promedio de 38 años de edad y 10 años de militancia en el partido.

El PC se encuentra sin personería jurídica, como resultado de su cancelación arbitraria en mayo 2021. Esta es la tercera vez que ocurre, la primera durante la dictadura somocista, la segunda durante la dictadura sandinista de los 80 y la de ahora. Las tres veces, como represalia por negarse a participar en una farsa electoral.

Nuestra actividad continúa regida por los Estatutos que están registrados en el CSE. Somos miembros plenos de las organizaciones internacionales de partidos conservadores y de centro derecha, la mundial IDU (International Democrat Union) con 82 partidos de los cinco continentes y la de América Latina UPLA (Unión de Partidos Latinoamericanos) con 25 partidos de 18 países, las que se han pronunciado públicamente, apoyando al PC y exigiendo la restitución de su personería jurídica.

Agradezco a los convencionales nacionales haberme elegido por unanimidad como presidente de honor, acorde a lo establecido en el arto. 44 inc. h) de los Estatutos, que incluye voz y voto en la Junta Directiva Nacional y en el Consejo Nacional, al igual que por nombrarme representante permanente ante la IDU y la UPLA.

La institución política más antigua del país, con más de 170 años de existencia, efectúa el relevo generacional cada 25 años, para consolidar su plena vigencia en la vida política de Nicaragua.

Estoy seguro que la libertad y la democracia serán restablecidas y los conservadores que siempre hemos luchado por ellas, estamos listos para asegurar su permanencia. La nueva Junta Directiva Nacional continuará guiada por Dios, Orden y Justicia.

El autor es presidente de honor del Partido Conservador (PC), expresidente nacional del PC. Fue presidente del Banco Central de Nicaragua y de la Asamblea Nacional.

Opinión
×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí