14
días
Desde que las instalaciones de LA PRENSA fueron tomadas y nuestro gerente general, Juan Lorenzo Holmann, fue detenido. ¡LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD!

Jaycee Omier estuvo un año estudiando y jugando en Miami Prep. LA PRENSA/ CORTESÍA

La prima de Norchad Omier dio el salto a la NCAA y hace historia para Nicaragua

Se trata de una jugadora muy versátil en su juego porque puede desempeñarse en varias posiciones, aunque el mejor trabajo lo tiene de alero o armadora. En Miami Prep mejoró su dribling y sus tiros lejanos

Jaycee Omier se convertirá a finales de 2022 en la primera nicaragüense en militar en la División I de la NCAA. La jugadora costeña firmó una beca deportiva con la Universidad Nacional de Florida, donde hará historia en el baloncesto universitario, al igual que su primo Norchad Omier, quien se estrenó con Arkansas State en este circuito en 2020, aunque este año estará en la Universidad de Miami.

El mentor de Norchad, el coach Pilín Álvarez, anunció la contratación de Jaycee en su página de Facebook este miércoles por la mañana. El entrenador estadounidense reclutó a Jaycee el año pasado para que militara en Miami Prep, donde la preparó desde entonces para que diera el salto al nivel más elevado del baloncesto estadounidense.

Yahveh Silva, coach de la Universidad Nacional de Florida, junto a Jaycee Omier, su mamá Grace Hebbert y Pilín Álvarez. LA PRENSA/ CORTESÍA

Jaycee, de 18 años, viajó a Miami junto a su mamá Grace Hebbert, quien se encontraba con ella al momento del acuerdo. Las personas que la han visto jugar la describen como una jugadora muy disciplinada y versátil en su juego porque puede desempeñarse en varias posiciones, aunque el mejor rendimiento lo tiene de alero o armadora. Pilín Álvarez trabajó con ella durante este tiempo para mejorar su dribling y sus tiros lejanos.

Puede interesarte: El comisionado de la Confederación del Caribe habla sobre el caso de Nicaragua y hace una proyección

La llegada de Jaycee a Miami Prep la gestionó Wesley Savery junto a Pilín Álvarez, quien le dio el mismo respaldo que recibió Norchad al darle una beca completa en la preparatoria de Miami, donde él es coah y uno de los fundadores.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: