14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Foto tomada del sitio web del Centro Desarrollo Corazón Contento.

Centro que trabajaba con la niñez y jóvenes con discapacidad en Granada anuncia su cierre

A través de redes sociales Corazón Contento señaló que su cierre se debe a que su principal donante, la Fundación Funciona "se retira" del país

El Centro Integral de Desarrollo Corazón Contento, una organización que trabaja con la niñez y jóvenes con discapacidad en la ciudad de Granada, anunció a través de redes sociales su cierre temporal, debido a que su “principal donante”, la Fundación Funciona, se retira de Nicaragua.

«Les informamos que Corazón Contento estará cerrado hasta próximo aviso, debido a que nuestro principal donante, Fundación Funciona, se retira (de Nicaragua). Agradecemos todo el apoyo que nos han dado en este tiempo», señala el escueto comunicado de la organización.

En la misiva, Corazón Contento añadió que esperan encontrar una “pronta solución” para poder seguir brindando atención a la niños y jóvenes con discapacidades.

LA PRENSA intentó conocer más detalles sobre el cierre de esta organización y cuántos niños se verían afectados, sin embargo el encargado que atendió nuestras consultas se limitó a decir que la única información que maneja es la compartida en el comunicado colgado en Facebook. «El cierre es temporal y volveremos a atender pronto», dijo..

Lea además: Fundación Fabretto dejaría de atender a más de 40 mil niños y adolescentes tras la cancelación de su personería

Lo que se sabe de Corazón Contento

Reportes periodísticos señalan que Corazón Contento es una organización no gubernamental que ayuda a niños y adultos que sufren de alguna discapacidad. Brindan terapia psicológica, fisioterapia, terapias para la estimulación de lenguaje y además tienen un proyecto de inserción en la sociedad donde ayudan a los adultos con discapacidad a ser independientes y algunos de ellos consiguen empleos.

Este centro fue creado hace más de 15 años por William M. Ashman, un estadounidense que residía en Nicaragua y al recibir la noticia que un familiar con discapacidad había fallecido decidió ayudar a los nicaragüenses que también padecieran de esto y funda Corazón Contento.

Hasta el 2017 esta ONG no gubernamental atendía a más de 220 personas en diferentes talleres. En ese año los padres de familia solo brindaban un aporte simbólico de 50 córdobas en concepto de matrícula.

De acuerdo al sitio web, el centro ofrecía programas de expresión artística (teatro, danza, música y pintura), atención especializada para personas con trastornos del espectro autista, equinoterapia, talleres de inserción laboral para personas con discapacidad, fisioterapia y estimulación temprana, y atención psicológica y del lenguaje.

En el caso de Fundación Funciona, de origen española, en su sitio web no ha confirmado su retiro de Nicaragua y los motivos de la decisión, sin embargo en la plataforma virtual ya no aparece Corazón Contento entre los proyectos que actualmente apoya la fundación.

Puede interesarle: “Mi mamá no tenía dónde ir”. El drama de los ancianos a quienes el régimen desalojó del Asilo Sor María Romero

A través de Twitter y Facebook, algunos padres de familias que llevaban a sus hijos a dicho centro de rehabilitación ubicado en Granada se lamentaron por el cierre y reconocieron la loable labor que por años desempeñó esta organización.

«Cerraron Corazón Contento, uno de los lugares donde mi hijo recibía sus terapias de lenguaje», describió una usuaria de Twitter. «En el nombre de Dios se solucione pronto. Son muchos los niños que necesitan de sus terapias. Incluyendo mi bebé», comentó otra ciudadana en la publicación de Facebook hecha por el organismo.

Nacionales cierre discapacidades Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí