14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Diez curiosidades sobre Elon Musk que quizás no conoces

Es nuevo dueño de Twitter y la persona más rica del mundo según el índice de multimillonarios de Bloomberg y la lista de multimillonarios en tiempo real de Forbes. Elon Reeve Musk, nació en Pretoria, Sudáfrica el 28 de junio de 1971. Para abril de 2022 se le calcula una fortuna de unos 252.000 millones de dólares y estos son 10 datos curiosos sobre su vida.

Un dólar. Vivió un dólar por día mientras estudiaba. Luego de terminar la secundaria, el futuro creador del auto eléctrico Tesla se mudó a Canadá para estudiar en la Universidad de Queen, en Ontario, y para pagarse los estudios tuvo trabajos de medio tiempo. Esto hizo que, luego de pagar los gastos fijos, tuviera tan sólo un dólar para vivir por día: por eso su dieta habitual eran hotdogs y naranjas, que compraba al por mayor. A veces agregaba pasta con salsa de tomate. En esa época se dio cuenta que llegaría alto, porque si conseguía llegar a fin de mes con 30 dólares, entonces podría lograr cualquier cosa que se propusiera.

Millonario. Era millonario antes incluso de vender PayPal. Si bien suele decirse que Musk consiguió hacerse millonario tras vender la empresa de pagos centralizados PayPal, antes había vendido Zip2, una empresa de software que proporcionaba mapas y directorios de empresas, por US$ 22 millones.

Inversor. Pone su propio dinero para desarrollar sus ideas. Al contrario de la mayoría de los emprendedores, Musk prefiere financiar sus ideas para que los financistas no lo obliguen a buscar ganancias antes de tiempo. De hecho, invirtió 10 millones de dólares de la venta de Zip2 en su siguiente proyecto, una compañía de pagos que llamó X.com y que luego sería conocida como PayPal. Cuando esta última fue adquirida por Ebay, esos 10 millones se convirtieron en 1.500 millones, que luego invirtió en Tesla y SpaceX.

Sin dinero. Una vez Musk se quedó sin dinero. Tesla no generó dinero durante mucho tiempo y necesitaba inversión. Según la revista Vogue, entre 2008 y 2009, como puso todo lo que tenía en la empresa, Musk terminó pidiendo prestado para pagar el alquiler.

Ciencia ficción. Es un amante de la ciencia ficción En sus empresas destacan los nombres con los que bautiza sus proyectos. El Falcon 9 es un vehículo de lanzamiento espacial diseñado y creado por su compañía SpaceX. Es un tributo a Millenium Falcon de la saga de las películas de Star Wars. Con el número 9 hace referencia a los nueve motores del cohete.

Tesla. Contario a los que se cree, Tesla no es creación suya. Esta emblemática firma la crearon en 2003 dos ingenieros, Martin Eberhard y Marc Tarpenning. Elon Musk fue contratado como uno más de sus empleados, pero también se convirtió en uno de los primeros inversores, ya que aportó a la empresa 6,5 millones de dólares. Participó en el diseño del modelo Roadster, un vehículo deportivo totalmente eléctrico y el primero de Tesla. Después, Musk fue nombrado presidente del consejo y director ejecutivo.

Esposas. Ha tenido dos esposas, dos parejas, y ocho hijos. Su primera mujer y madre de seis de sus ocho hijos es Justine Wilson, una escritora canadiense. Después se casó y se separó dos veces de la actriz Talulah Riley. Ahora mantiene una relación con la cantante Claire Boucher, conocida por el nombre artístico de Grimes, con la que ha tenido dos hijos más.

Divorcios. En 2012 se separó de su segunda esposa, la actriz Talulah Riley, quien consiguió un arreglo de US$ 4,2 millones, su reloj Cartier, su cartera Gucci, diamantes y un Tesla (¡obvio!), de acuerdo a lo informado en su momento por TMZ. Riley y Musk se casaron de nuevo en 2013 y se divorciaron en 2015. El dueño de Tesla ofreció un acuerdo por 16 millones de dólares.

Marte. Le gustaría vivir en Marte. En una entrevista aseguró que le gustaría ir personalmente a Marte y vivir en el planeta. Pero no para divertirse o como parte de un plan de persona rica para escapar de los problemas de la Tierra. Aseguró que se arriesgaba a morir viajando en el cohete por el espacio y que incluso si lograba aterrizar con éxito tendría que trabajar sin descanso para construir una base donde poder vivir en un entorno tan hostil.

Inteligencia Artificial. La mayoría de sus empresas y proyectos están basadas en la IA (Inteligencia Artificial) como Neuralink o OpenAI o hacen un uso intensivo de esta tecnología, que es el caso de los vehículos Tesla. Sin embargo, en varias ocasiones Musk ha declarado que teme que suponga el fin de la raza humana y de su supervivencia. Según sus intenciones cree que debería existir una firme regulación al respecto, tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

Fuente: Infotechnology y Uppers.

La Prensa Domingo curiosidades Elon Musk tecnología archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí