14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Así reportaron esta mañana el Cañón de Somoto pobladores vecinos. Foto tomada de Radio ABC Stéreo

Alertan de posible espuma tóxica en el Cañón de Somoto

Pobladores de los alrededores del Cañon de Somoto están preocupados por la aparición de abundante espuma blanca, autoridades aún no se pronuncian

Pobladores cercanos al Cañón de Somoto reportaron que una extraña sustancia de consistencia espumosa cubre la superficie del agua de este destino turístico, asimismo los habitantes del sector han mencionado que esta espuma se ha levantado y circula producto de los vientos, según reporta el medio Radio ABC Stereo.

El director del Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena), Agustín Moreira, resaltó que no se puede tener mayores detalles hasta que las autoridades correspondientes, como el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena) y el Ministerio de Salud (Minsa) hagan los debidos análisis para determinar el origen de la sustancia y cuáles podrían ser las consecuencias en las aguas del cañón.

Moreira comentó que quizá se deba a una reacción química que puede ser por materia de origen orgánico o no. Sin embargo, señaló que la población que habita en los alrededores del Cañón de Somoto debe tomar medidas de precaución pensando en la posibilidad de que la espuma sea tóxica. “Los elementos que están influyendo en este tipo de reacción pueden ser tóxicos, y es una reacción química que debe de tener alguna correlación y quizá alguna toxicidad. Mientras no se determine eso y se descarte completamente, hay que tomar medidas de prevención”.

Noticia en desarrollo…

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí