14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
pastor,

Foto tomada de Facebook

Régimen de Ortega niega la entrada a Nicaragua a la pareja de religiosos estadounidenses Tom y Debbie Guess

La pareja arribó al aeropuerto Augusto C. Sandino el pasado jueves, pero fueron interrogados y retenidos por seis horas, antes de ser devueltos

La pareja conocida como profetas evangélicos Tom y Debbie Guess denunciaron que la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo les negó el ingreso a Nicaragua el pasado jueves 21 de abril. Su visita correspondía a reuniones de su ministerio, según informó el medio 100% Noticias.

De acuerdo con las declaraciones brindadas a este medio de comunicación, ellos arribaron la tarde del jueves al Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, pero al pasar por el registro migratorio, el personal los interrogó, tomó sus pasaportes y posteriormente los trasladaron a una sala donde esperaron —sin ninguna explicación— alrededor de seis horas para finalmente ser escoltados y regresados al avión.

“Llegamos a Nicaragua a las 4:00 de la tarde del jueves. Procedimos al área de inmigración y presentamos nuestros pasaportes. Migración sacó nuestra información en la computadora y, por alguna razón, nos marcaron. Procedieron a hacernos muchas preguntas, tomaron nuestros pasaportes y entraron a su oficina. Todo este proceso duró aproximadamente una hora”, explicó Guess a 100% Noticias.

Lea además: Este es el «juego maquiavélico» de Ortega con los pasaportes vencidos de opositores, tanto fuera como dentro de Nicaragua

Durante esas seis horas, un oficial de seguridad les decía que se reunirían con un “funcionario”, pero no fue así. Mientras tanto, los profetas debieron pedir agua y permiso para ir al baño, además de apagar sus teléfonos porque de lo contrario se los confiscarían.

“No teníamos idea de lo que estaba pasando (…) Durante todo este tiempo no recibimos instrucciones, ninguna explicación de por qué estábamos detenidos. Solo promesas de que íbamos a tener una reunión con alguien. Finalmente, a las 10:00 p.m. un oficial de seguridad nos dijo que abordaríamos un avión de regreso a Miami en 20 minutos. Nos quedamos atónitos. Preguntamos por una razón, no recibimos ninguna. Fuimos escoltados directamente al avión por dos agentes de seguridad. La aerolínea retuvo nuestros pasaportes en el avión hasta que llegamos a Miami”, detalló Guess.

Lloraron dentro del avión

El profeta estadounidense agregó que una vez que él y su esposa subieron al avión, lloraron. La pareja de cristianos compartió que hace dos años visitaron el país y que tienen un amor hacia esta nación.

“Cuando el avión despegó de Nicaragua, ambos nos miramos y lloramos. Amamos mucho a Nicaragua. Han pasado dos años desde que visitamos Nicaragua. Sabíamos que el Espíritu Santo se iba a mover poderosamente durante las reuniones. Dios nos dio mucho para compartir, pero no sucedió”, lamentó Guess, quien enfatizó que ahora están más comprometidos a seguir orando por este país.

En el 2019, los medios de propaganda del régimen Ortega-Murillo publicaron la noticia de que la pareja de profetas bendijo al país, “decretando, declarando y profetizando basados en la palabra de Dios, la Biblia, sacudiendo el polvo, condenas, negatividad y incredulidad a Nicaragua”.

“Devolveré el cautiverio de mi pueblo a Nicaragua y reconstruirás ciudades desoladas y las resolverás”, fueron parte de las palabras que dirigió Guess para el país ese año.

A criterio de analistas políticos y defensores de derechos humanos, la dictadura orteguista mantiene a los nicaragüenses bajo país por cárcel, controlando quién entra y quién sale. El 19 de abril se conoció que el régimen también prohibió la entrada a su país al músico nicaragüense Carlos Luis Mejía, marimbista, miembro de la agrupación La Cuneta Son Machín y parte de la familia de artistas Mejía Godoy.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí