14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Carlos Luis Mejía. Foto tomada de su cuenta de Facebook

Régimen prohíbe la entrada a Nicaragua al músico Carlos Luis Mejía

El joven músico es parte de la familia de artistas Mejía Godoy y fue informado cuando hizo escala en El Salvador procedente de Estados Unidos

El régimen de Daniel Ortega prohibió la entrada a su país al músico nicaragüense Carlos Luis Mejía, marimbista, miembro de la agrupación La Cuneta Son Machín y parte de la familia de artistas Mejía Godoy. Se intentó contactar a Mejía, pero no respondió.

Amigos cercanos al artista que solicitaron no ser identificados por temor a represalias, indicaron que Mejía retornaba de vacaciones de Estados Unidos y en la escala obligatoria en El Salvador fue informado que las autoridades migratorias de Nicaragua le vetaban el ingreso al país y que debía regresar al lugar de origen del viaje.

Carlos Luis Mejía con su papá, Carlos Mejía Godoy. Tomada de Internet

Lea también: Artistas nicaragüenses; entre el exilio y la clandestinidad por arrestos y persecución contra músicos

LA PRENSA contactó su papá, el cantautor Carlos Mejía Godoy, quien respondió brevemente que prefería no opinar al respecto.

Esta prohibición viene a sumarse a los casos de artistas musicales que han sido afectados por las restricciones del régimen orteguista.

El reciente 12 de abril fue detenido el vocalista de la banda Monroy y Surmenage, el cantautor nicaragüense Josué Monroy. También fueron detenidos la pareja Xochitl Tapia y Salvador Espinoza, gerentes de Saxo Producciones, vinculados con el medio musical.

En el mismo contexto fue detenido y expulsado del país el productor musical de origen costarricense Leonardo Canales, director de la productora La Antesala, y la cantante italiana Emilia Arienti también fue deportada.

Lea además: Policía orteguista detiene a Josué Monroy, vocalista de la banda Monroy y Surmenage, y a dueños de Saxo Producciones

Todos estos personajes habrían participado en un concierto realizado el pasado 2 de abril para celebrar el 15 aniversario de la banda Monroy y Surmenage, en el que los jóvenes gritaron consignas contrarias al régimen de Ortega.

Una de las razones de la captura —según las fuentes que solicitaron el anonimato por temor a represalias—, sería evitar la realización de un concierto previsto para esta semana, en ocasión del cuarto aniversario del estallido social de abril de 2018. Dicho evento lo promovía un grupo de nicaragüenses en el exilio.

Hasta la fecha, se desconoce el paradero de Tapia y Espinoza, propietarios de Saxo Producciones. Familiares de Monroy dijeron días atrás al medio Confidencial que él se encontraba detenido en la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ).

Política Carlos Mejía Godoy Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí