14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Monroy & Surmenage

Monroy & Surmenage. LA PRENSA/CORTESÍA

Policía orteguista detiene a Josué Monroy, vocalista de la banda Monroy y Surmenage, y a dueños de Saxo Producciones

Amistades del cantante y de los productores, confirmaron a LA PRENSA esas detenciones, pero la Policía, ni otra autoridad, han informado al respecto

La Policía del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo detuvo a Josué Monroy, vocalista de la Banda Monroy y Surmenage, y a los dueños de la productora Saxo Producciones, Salvador Espinoza y Xochilt Tapia.

Una amistad de Monroy confirmó a LA PRENSA que el músico fue detenido por la Policía del régimen Ortega Murillo en horas de la tarde de este martes, 12 de abril.

Monroy habría brindado unas declaraciones el sábado, 2 de abril, en las que dirigió un mensaje sobre las víctimas de abril en el concierto del 15 aniversario de Monroy y Surmenage, realizado en la Alianza Francesa, que podría ser la causa de su detención.

Le puede interesar: Denuncian que Kevin Solís lleva dos años en una celda de máxima seguridad y sigue siendo víctima de «maltrato físico y psicológico»

Una amistad del vocalista dijo a LA PRENSA que efectivamente se encuentra detenido, pero se excusó de brindar más detalles por su propia seguridad.

Una fuente, que asistió al concierto, refirió a este Diario que el artista no se pronunció abiertamente a la crisis sociopolítica del país ni a las víctimas de la dictadura, sino que agradeció al pueblo de Nicaragua y en cierto momento expresó la frase “viva Nicaragua libre”. Además, entonó sus canciones conocidas, que hacen alusión a la rebelión de abril de 2018.

Por otro lado, una amistad cercana de Salvador Espinoza y Xochilt Tapia, dueños de la productora Saxo Producciones, contó a LA PRENSA que estos fueron capturados en su vivienda. A la hora de su detención, según la fuente, pudieron darle a cuidar a su hijo, de alrededor de 8 años, a una vecina.

Este martes también ha corrido el rumor de que Leonardo Canales, director de La Antesala, también fue detenido, pero LA PRENSA aún no ha podido confirmarlo con familiares o amistades.

Lea además: Policía allana casa de la familia de Darwin Potosme, asesinado de un balazo en junio de 2018 en Masaya

Hasta el cierre de esta nota, la Policía ni ninguna autoridad habían informado sobre la detención del músico y los productores musicales.

Nacionales cantantes régimen orteguista represión archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí