14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Sheyla Méndez, de 22 años, era hija única de Vilma Elena Méndez. LA PRENSA/Cortesía

Sheyla Méndez, de 22 años, era hija única de Vilma Elena Méndez. LA PRENSA/Cortesía

Sospechosos de matar a señora y semienterrarla quedaron en prisión preventiva en el penal de Chinandega

Hermógenes Blanco fue acusado de femicidio y Sheyla Méndez, hija de la víctima, fue acusada por parricidio

Diez días de prisión preventiva  están descontando en el penal de Chinandega, Hermógenes Crescencio Blanco, de 54 años y Sheyla Méndez Bonilla, de 22, sospechosos de haber matado y luego semienterrado a Vilma Elena Méndez, de 40.

El arresto preventivo para Hermógenes Blanco, quien era pareja Sheyla Méndez y quien en el pasado habría sostenido una relación sentimental con la víctima (Vilma Elena Méndez), fue decretada por el juez  suplente Especializado en Violencia de León, Manuel Cáceres Morales.

Lea también:  Hija de Vilma Elena Méndez confesó el crimen a la Policía, confirman familiares 

La decisión fue tomada por el judicial después de aceptar la acusación donde el Ministerio Público atribuye a Hermógenes Blanco el delito de femicidio y a Sheyla Méndez el ilícito de parricidio en perjuicio de su madre.

Esta es la propiedad por la cual el yerno e hija habrían matado a Vilma Elena Méndez. LA PRENSA/Archivo

El juez de género, quien aceptó la acusación y dictó la prisión preventiva para los dos acusados, programó la audiencia inicial para el próximo 10 de abril a las 11:45 minutos de la mañana en el Complejo Judicial de León.

Tres meses desaparecida

En el escrito acusatorio el Ministerio Público señala que Vilma Elena Méndez despareció de su casa en la calle seis del barrio Sonrisa de Dios, en Nagarote, municipio de León, el 6 de diciembre de 2021.

Pero fue hasta el pasado 22 de marzo que la Policía la encontró  semienterrada  en el patio de la casa de Hermógenes Blanco, en la calle nueve del mismo barrio.

El próximo 10 de abril será la audiencia inicial para los sospechosos de quitarle la vida a Vilma Elena Méndez. LA PRENSA/Cortesía

Del escrito acusatorio se desprende que Vilma Elena Méndez, el mismo día en que despareció fue asesinada, presumiblemente estrangulada y por esa razón la defensa de los acusados alegó que sus representados estaban detenidos ilegalmente.

“El hecho (desaparición y crimen) fue el 6 de diciembre del 2021, entonces me pregunto por qué se autorizó la detención el 21 de marzo del 2022”, reclamó el defensor público, Denis Laynes.

Familia a la espera

Claudia Rueda Méndez, sobrina de la víctima y cuya denuncia fue determinante para esclarecer el crimen que durante tres meses permaneció como una desaparición, expresó que su familia está a la espera de los resultados de la autopsia.

Lea además: El sospechoso del crimen fue pareja de señora encontrada semienterrada

“En la Policía nos dijeron que los sospechosos ya están en el penal de Chinandega y que nos van avisar cuando los van a llevar a los juzgados en León”,  refirió Claudia Rueda.

La sobrina de Vilma Elena Méndez, a quien el yerno y la hija presuntamente mataron para apoderarse del terreno de la víctima y de 5,000 córdobas que tenía guardados para gastos médicos, expresó que ella y su familia están esperando conocer los resultados de la autopsia hecha a su tía, quien fue sepultada el mismo martes 22 de marzo cuando fue encontrado su cadáver.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí