14
días
han pasado desde el arresto de nuestro gerente Juan Lorenzo Holmann, y la toma de las instalaciones. Nuestra Redacción está hoy en el exilio. ¿Vas a permitir que la dictadura se salga con la suya?
mascarillas, covid-19, contagio,

LA PRENSA

Minsa reporta menos contagios por covid-19 en Nicaragua

Durante la semana del 22 al 29 de marzo, el Minsa reporta 69 casos de la enfermedad y solo un deceso en Nicaragua

El Ministerio de Salud (Minsa) reportó este martes menos contagios por covid-19 en Nicaragua, por tercera semana consecutiva.

Según indica el boletín sobre la situación de la covid-19 en Nicaragua, durante la semana del 22 al 29 de marzo solo se reportaron 69 casos de la enfermedad. En comparación con los 75 casos de la semana pasada, la disminución fue de 6 casos.

Sobre las muertes, el Minsa solo reporta un único deceso por la misma causa. A dos años de haberse reportado el virus en Nicaragua, la entidad sanitaria solo reporta una muerte de forma semanal.

Líneas de consejería médica activas

A dos semanas de que se celebre la Semana Santa, que incluye vacaciones a nivel nacional caracterizadas por aglomeraciones en los balnearios y centros turísticos, y en momentos en que en Nicaragua se observa un relajamiento de las medidas de bioseguridad contra la covid, la Unidad Médica Nicaragüense (UMN) recordó que mantiene activas sus líneas telefónicas para ofrecer teleconsejería gratuita en medicina general y covid-19.

La UMN mantiene las atenciones de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y los sábados hasta la 1:00 de la tarde. La ciudadanía puede realizar sus consultas a los números: 8274-2027 y 8460-7520.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: