Luego de dos presentaciones distantes de dificultades, Jonathan Loáisiga tuvo una primera amenaza seria en el Spring Training y logró repelerla sin mayores apuros contra los Filis de Filadelfia, derrotados 14-2 este martes en Tampa, Florida, por los Yanquis de Nueva York, quienes se soltaron con un ataque de 14 hits, que incluyó cuatro jonrones en el encuentro.
Loáisiga entró en acción en el octavo inning, cuando la pizarra se encontraba 6-2 a favor de los Yanquis. Y tras dominar a Donny Sands en rola al shortstop, fue atacado por sencillo de Kyle Schwarber e infield hit de Yairo Muñoz, lo que ameritó la visita del coach de pitcheo, Matt Blake. Sin embargo, el nica salió del hoyo con un doble play en rola de Ethan Wilson.

De esta forma, Loáisiga llegó a tres episodios sin permitir carreras en los entrenamientos de primavera, admite los dos hits de hoy, con un ponche y aún no concede base por bolas. En esta salida, el “Pistolero de Las Sierritas” empleó 14 disparos, de los cuales nueve llegaron por la zona de strikes, lo que reitera el estupendo control que ha exhibido en estos días.
Antes de esta presentación ante Filadelfia, Loáisiga había lanzado un episodio en blanco ante los Tigres de Detroit y otro ante los Piratas de Pittsburgh. Fueron faenas perfectas. Y aunque los Filis le generaron peligro, tuvo a mano los recursos para salir a flote y continuar ilusionando a los Yanquis y a sus seguidores sobre lo que es capaz de hacer en la campaña.
El partido se abrió al final, cuando los Yanquis desplegaron un operativo de ocho carreras en el octavo, coronado por un jonrón con las bases llenas de Max Burt, luego de otros de Marwin González, Kyle Higashioka y Benjamin Cowles. El partido lo abrió el prospecto Clark Schmidt y fue seguido por Lucas Lutge, Wandy Peralta, Clay Holmes, Chad Green, Loáisiga y Albert Abreu.