14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Yessenia y Sheyla Flores son las mejores jugadores de Nicaragua en los últimos años. LA PRENSA/ CORTESÍA

Las mejores jugadoras de Nicaragua fichan con el equipo femenino de mayor prestigio de Centroamérica

Las mejores jugadores del futbol femenino de Nicaragua, Sheyla y Yessenia Flores, serán contratadas por el Deportivo Saprissa de Costa Rica

Las hermanas Flores, Sheyla y Yessenia, viajaron este viernes a Costa Rica para fichar con el Deportivo Saprissa, el mejor equipo de futbol femenino de Centroamérica. La capitana de la Azul y Blanco y la goleadora histórica (16) darán un salto de calidad en sus carreras, tras estar sobradas en los últimos años en la primera división nacional.

El Saprissa las contactó desde a inicio del año, pero ninguna se marchó porque tenían contrato vigente con el Real Estelí, equipo en el que fueron piezas claves para ganar los dos torneos de 2021 y automáticamente obtener el campeonato nacional absoluto. Las seleccionados explicaron su situación y el club Morado la entendió y acordaron en ese momento integrarse una vez finalizado el pasado torneo.

Puede interesarte: La Azul y Blanco con los mismos problemas de siempre cae ante Puebla: poca pólvora y escaso juego

Sheyla, de 23 años, tendrá su segunda experiencia internacional. En el 2020 estuvo en el Saprissa, pero con la llegada de la pandemia se regresó al país y no se volvió a marchar a pesar del interés del equipo por contar con ella. La capitalina de la Azul y Blanco disputa la distinción de mejor jugadora de Nicaragua con su hermana, quien a partir de 2021 subió exponencialmente su nivel de juego.

La capitana de la Azul y Blanco juega de central y delantera en la primera división femenina donde es la goleadora histórica con 290 tantos, de acuerdo a los registros Pablo Coca Peñalba, especialista en el futbol femenino. El último año su producción ofensiva se frenó por una lesión que la alejó de la cancha por varios meses. Este año volvió a recuperar su nivel de juego y regresa al Saprissa donde dejó una buena imagen hace dos años como atacante.

Yessenia, de 22 años, debutará internacionalmente y se convertirá en la tercera nicaragüense en la primera división femenina de Costa Rica, tras la volante Wendy Flores con la Asociación Deportiva Moravia en 2018, donde tuvo un paso fugaz por una lesión en su debut. La goleadora de la Azul y Blanco llega en un buen momento en su carrera. El año pasado terminó como máxima romperredes (26) de la primera división femenina y según Peñalba suma 210 tantos en su carera. Hace un mes registró siete anotaciones en las eliminatorias mundialistas para convertirse en la atacante más efectiva de la historia.

Deportes Sheyla Flores archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí